Diario de un Zombi tendrá una segunda parte!
Según ha hecho saber el propio autor Sergi Llauger, Diario de un Zombi tendrá una segunda parte de la que existe ya un esquema o sinopsis. Eso sí, siempre sería publicada después de otra novela suya en preparación, El Yermo, otra ficción suya de ambientación post-apocalíptica. Sergi también está involucrado en el guión de una película. Esperaremos más noticias! :-)
Y es que 'Diario de un zombi' cala por su notable sentido del ritmo y un marcado y reconfortante tono humanista (a pesar de estar protagonizado por un muerto viviente). Se nota que el autor es una buena persona.
ResponderEliminarA ver como se lo monta Sergi en esta continuación. Tendremos que ir con tiento si comentamos algo de la primera y no hacer spoilers, ya que DDUZ parece haber entrado en México (o al menos sus lectores mejicanos se están haciendo ver).
EliminarDe la persona más cínica y descreída de sus semejantes puede brotar una flor (es imposible ser pesimista todo el tiempo). Erico es un gran personaje literario en este campo.
ResponderEliminarSin problema. Creo recordar que mantuvimos un interesante intercambio de opiniones hará un tiempo. Recuerdo que escribí una reseña casi sin pensar, fruto del entusiasmo que me suscitó el libro. En estos momentos de mi vida, la lectura ha pasado a un segundo (o tercer) plano, por lo que tiene mucho mérito que me enganchara a DDUZ. Entretenimiento de calidad, escrito con fervoroso entusiasmo, y un marcado carácter reflexivo (para el que sepa verlo). No es perfecta ni mucho menos. Pero no todas las obras que divierten y emocionan lo son.
ResponderEliminarUna palabra bellamente escrita puede estar muerta si no hay emociones :-) ¿Y en otras artes? Seguramente el Kubrick de 2001 y El Resplandor es emoción 0% (no pongo Espartaco porque ahí hay grandes dosis de emoción y sentimiento, y paradojicamente es la película que Kubrick hubiera querido borrar de su filmografía).
EliminarAdemás de estar vinculada (la novela) a ciertos paisajes de mi memoria con los que guardo una relación profundamente espiritual y emotiva...
ResponderEliminarLos parajes naturales que describe Sergi se encuentra entre lo más conseguido de DDUZ.
EliminarUna personita con el corazón de oro puede derretir la escarcha del egoísmo y ridiculizar al más cínico. Ya se sabe; sólo hace falta abrir una ventana para que se ilumine la estancia más oscura.
ResponderEliminarO la luz más liviana siempre ilumina en la oscuridad :-)
Eliminar¿De que me suena tu última frase? ¿O lo he soñado? Me trae recuerdos, pero no consigo ubicarlos.
ResponderEliminarMe salió una frase parecida a una cita que es de dominio público (supongo que te sonará por eso).
ResponderEliminarRecomiendo visitar esos parajes, al menos, una vez en la vida. Las fotos, por muy bellas que sean, jamás les harán justicia. Las sensaciones que uno experimenta cuando se abren las nubes tras una tormenta y los rayos del sol iluminan las montañas y los valles no pueden ser descritas (o sí; pero muy pobremente) de una manera fidedigna. Deben experimentarse. Uno debe de estar allí, captar el momento y dejar la cámara a un lado para embriagarse de la maravilla que se despliega ante sus ojos. En esos instantes, el Ahora se vive en plenitud y todo dolor del pasado y toda preocupación por el futuro se diluyen en la nada. Como en todo, la experiencia directa vale más que todas la palabras e imágenes del mundo (sin desmerecerlas, por supuesto).
ResponderEliminarQuizás las emociones que suscita '2001' sean de otra índole. Yo diría que pueden resultar hasta incómodas... el terror cósmico, como tú bien lo describiste.
ResponderEliminarY no todo el mundo puede captar lo que es realmente el Cosmos en toda su infinitud. El infinito, lo inabarcable, podría volver loco a cualquiera.
EliminarUn ejemplo de película técnica y narrativamente imperfecta es 'El Señor de los Anillos' de Ralph Bakshi. Yo diría que resulta hasta cutre en algunas escenas (muchas). Y, sin embargo, detenta un poder evocador y un sentido de la maravilla mucho mayor que el mastodonte sin alma que facturó Jackson en la pasada década. En mi opinión, y a pesar de la brillantez de su planificación, su megalómano proyecto ha envejecido muy mal. Nunca consiguió captar la esencia de la obra tolkiana que va mucho más allá del mero frikismo y de la fantasía al uso.
ResponderEliminarNo he visto la película de don Ralph, pero supongo que debe ser que se quedó a medias y por eso evoca más que enseña (y por eso se le disculpa esa cutrez que dicen que tiene).
EliminarEl Señor de los Anillos de Peter Jackson es un producto del cine de entretenimiento de esta época, con todo lo bueno y malo que ello conlleva (mucho énfasis en lo visual, gracias dudosas y limitación de los guiones). Lo que no se puede negar es que las películas cumplieron su función cuando fuimos a verlas al cine.
Yo la vi cuando era un preadolescente y me golpeó poderosamente. Gracias a Bakshi, quise saber más sobre ese fantástico, telúrico y tenebroso mundo. Luego descubrí la profundidad de la obra de Tolkien y vi que en ella convivían la luz de las estrellas de Varda y la oscuridad y el fuego de los abismos de Morgoth.
ResponderEliminarBuen apunte el que sobreviviera a la lectura posterior de la obra de Tolkien :-)
EliminarNo cabe duda de que la versión de Jackson entretiene e incluso ostenta momentos de notable brillantez estética. Pero está muerta. Peca de una grandilocuencia excesiva y el guión recae en la pedantería más irritante. No recuerdo la de veces que me llevé las manos a la cabeza por simple vergüenza ajena.
ResponderEliminarY no digamos si se han leído los tres libros :-)
EliminarNiño... quiero recomendarte la visita a una maravillosa tienda de cómics, libros y artículos de merchandising vinculados a nuestro mundo (tú ya sabes). Llámase 'Skalibur' y está regentada por una parejita de seres de luz (me entenderás cuando los conozcas). Semejante oasis (pues es difícil encontrar estos paraísos de la cultura popular fuera de la gran urbe) podrás encontrarlo en mi pueblecico. Estaré encantado de acompañarte, siempre que me avises con antelación.
ResponderEliminarYa veremos cuando y como se podrá hacer :-)
EliminarOs facilito su página web: www.skalibur.es. Si amáis estos microcosmos del entretenimiento y la fantasía, templos de la cultura de la evasión bien entendida... hacedles una visita. Disfrutaréis como niños.
ResponderEliminarMe la apunto para visitar esta web. Sería un tema interesante lo de las evasiones bien y mal entendidas. Posiblemente para una entrada de blog nueva :-)
ResponderEliminar