Venus, Júpiter y La Luna en el cielo
Durante estas últimas semanas está teniendo lugar en nuestro cielo nocturno una bella conjunción de los planetas Venus y Júpiter. Son facilmente reconocibles por ser las primeras estrellas que aparecen ya entrada la tarde. Venus es la estrella más brillante y Júpiter lo es menos por su mayor lejanía de nuestro planeta. Viendo este espectáculo a simple vista no se puede evitar pensar en estos regalos que nos da la Naturaleza o el Universo.
Otro tanto se podría decir de la Luna, nuestro satélite natural, una algarabía visual del que no podrían presumir los hipotéticos habitantes de los demás planetas del Sistema Solar (Mercurio y Venus carecen de satélites, Marte tiene dos rocas minúsculas y los planetas gigantes están eternamente cubiertos por nubes de gases). También le debemos a la Luna una influencia decisiva en la historia de nuestro planeta para estabilizarlo durante millones de años y facilitar con ello la aparición y el desarrollo de la vida.
Si observamos entrada la tarde la conjunción de Venus y Júpiter y giramos la cabeza, se puede observar una estrella solitaria que resulta ser el planeta Marte.
Buen encuadre, pardiez...
ResponderEliminarSí, el fotógrafo se lució. Un aplauso para él.
ResponderEliminar