40 Años del álbum The Dream Of The Blue Turtles de Sting
En 2025 se cumplen 40 años de la publicación de The Dream Of The Blue Turtles, el primer álbum de Gordon Matthew Sumner alías Sting en solitario después de su etapa con The Police. Un salto hacía lo desconocido donde logró establecerse por su cuenta gracias a este álbum y su continuación Nothing Like The Sun, también de exquisita factura.
Para su estreno contó con la colaboración como músicos de estudio (y la posterior gira) de jazzmen genuinos como Branford Marsalis, Kenny Kirkland, Omar Hakim o Darryl Jones que dieron a su música un aire que acercaba su sonido al jazz y la música negra. Casos muy claros de influencia jazzy son Children's Crusade, Moon Over Bourbon Street, Consider Me Gone el remake de Shadows In The Rain (horrible la versión original del policiaco Zenyatta Mondatta de 1980 que fue un álbum realizado con prisa y bajo presiones de la discográfica) o la jam desenfadada homónima The Dream Of The Blue Turtles.
¿Y que decir del aire soul que dan las cantantes Janice Pendarvis y Dolette McDonald a If You Love Somebody Set Them Free?
También para los que les pareció una marcianada el álbum que dedicó al compositor isabelino Jon Dowland el interés de Sting por la Música Clásica Europea ya estaba en este álbum como lo atestigua la canción Russians sobre una música previa del compositor clásico Sergei Prokofiev (Sting haría pocos años después una adaptación de Pedro y El Lobo del mismo compositor con Claudio Abbado y de una obra de Igor Stravinsky, La Historia Del Soldado, junto a los actores Ian McKellen o Vanessa Redgrave).
El activismo social ha sido una de las preocupaciones de Sting y queda de manifiesto en We Work The Black Seam, dedicado a los mineros ingleses que defendieron sus puestos de trabajo frente a la nefasta ultraliberal Margaret Thatcher (la misma que echaba una mano a violadores tan ciertos de los derechos humanos como Augusto Pinochet o el régimen apartheid sudafricano).
Aquí la versión videoclip de uno de los singles del álbum, Love Is The Seventh Wave
Comentarios
Publicar un comentario