2000, Ace of Spades de Motorhead y los roadies

2000 títulos en mi discoteca, todo un mundo ya desde que compré los primeros hacia 1983 o 1984. Joder, cuantas vivencias personales y descubrimientos musicales estos 40 años. La música es quizá la afición de la que estoy más satisfecho en este punto, fue la primera en llegar y seguramente será la última en marchar (sin desmerecer otras que tengo o he tenido como la literatura o el cine).

El título 2000 ha sido la versión expandida del álbum Ace Of Spades (1980) de Motorhead, que catapultó al estrellato a este grupo. Tenía el vinilo ochentero de mi hermano y después de pasar por Hawkwind le di una oportunidad a los muchachos del bajista y cantante Lemmy, que tiene unos detalles como dedicar (We Are) The Road Crew a sus roadies que como persona lo hacen mucho más que una fantasía para alcohólicos (que no quieren cambiar o que son incapaces de ello). Aparte de esta canción otras que me han llegado son Love Me Like a Reptile, Shoot You in the Back,  Fast and Loose, Dance y sobretodo The Chase Is Better Than the Catch. La combinación de rock duro, punk y el heavy metal incipiente de la época es un acierto. El resto, incluida la homónima del álbum, me han parecido más rupestres. El segundo CD de extras es muy interesante con la cara B Dirty Love, versiones alternativas de muchas canciones del álbum y unas pocas canciones en vivo (del álbum también) en la BBC Radio. Todo ello aderezado con un precio más que asequible de 11,99e en Amazon que invitaba más a la adquisición de esta Expanded Edition.


Una mención especial a los roadies, esos montadores, técnicos de sonido y demás personal que acompañan a los músicos en sus giras y conciertos y que hacen posible que podamos disfrutar de nuestros artístas favoritos. Lemmy sabía de lo que hablaba en la canción antes mencionada porque fue roadie de Jimi Hendrix. Conocí gracias al trabajo precisamente a un roadie y lo que me contó me hizo tenerles todavía más respeto ya que aparte de lo duro de su labor también tienen que aguantar cosas de los managers o de quién sea y también en sus contratos no es extraño que firmen no acercarse a los artistas, tomarse fotos con ellos o jamás contar nada de lo que vean entre bastidores. 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano