Conan el Bárbaro y el Enigma del Acero

La película Conan el Bárbaro (1982, John Millius) es la adaptación cinematográfica del personaje literario creado por Robert E. Howard (1906-1936). Se filmó en Almería (España). El tiempo la ha tratado bien y dice cosas que pudieron pasar inadvertidas en el momento de su estreno (no hay que olvidar que se pretendía aprovechar el gran éxito en la época de los cómics Marvel de Roy Thomas, Buscema y Barry Windsor-Smith).

Aquí os dejo un extracto con la cita de Nietzsche y la escena donde Thulsa Doom (James Earl Jones) desvela el Enigma del Acero a Conan (Arnold Schwarzenegger). No pasará inadvertido la similitud de Doom con esos falsos gurús que esclavizan animicamente a sus adeptos, los cuales sufren  muchos abusos y maltratos por parte de estos pseudo-maestros. Una mente tan poderosa como seductora puede manipular y llevar al desastre a colectivos y pueblos enteros llevados a la desesperación. El doblaje en español de Thulsa Doom corre a cargo del carismático Constantino Romero:

Comentarios

  1. Este tipo de falsos gurús, más interesados en si mismos que en sus discípulos, pueden llegar a causar estragos en personas de espiritualidad débil. Todo aquél que farfulla: 'Mírame, sígueme. Yo seré tu guía. Haz lo que te digo y obtendrás tu recompensa. Desobedéceme y te precipitarás al Vacío.'... es un FARSANTE.

    El maestro y el discípulo crean juntos la enseñanza. El verdadero gurú siempre dirigirá nuestra atención hacia nosotros mismos, hacia nuestro sagrado interior, allí donde se encuentra el pricipio y el fin de todas las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Desde un punto de vista cinéfilo, hay que reconocer que la presencia de James Earl Jones (potenciada por la voz de Constantino Romero) es imponente. Como curiosidad cinematográfica, destacar que este pedazo de tío es la voz de Darth Vader en 'La guerra de las galaxias' y nuestro caballeroso Constatino repite como su seguro doblador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano