Concierto de Marcos Valle y Azymuth en Barcelona

El pasado 4 de septiembre asistí en Barcelona al concierto del músico Marcos Valle y el grupo de jazz-fusión Azymuth (todos brasileños). El evento tuvo lugar en la Sala Apolo y formaba parte de una corta gira europea. Les acompañaban Patricia Alvi (cantante y pareja de Marcos) y el trompetista Jessé Sadoc


Después de una sequía de dos décadas en lo referente a ver conciertos de iconos musicales o músicos favoritos, la experiencia no pudo ser más positiva. Disfruté como un animal, bailando, botando y gritando durante todas las composiciones de Marcos Valle que se iban sucediendo una tras otra: Azymuth, A Paraíba não é Chicago, Estrelar, Mentira, Não Tem Nada Não, Os Grilos, Parabéns, Previsão do Tempo, Samba de Verão... hasta el bis de Batucada Surgiu. El públco de la Sala Apolo muy entregado y el septuagenario Marcos denotaba en su mirada un disfrute y una paz encomiables.


Como ya he dicho antes, una experiencia muy positiva el volver a sentir un concierto  en mis venas. Y más teniendo en cuenta que Marcos, junto con Chet Baker e Ivan Lins, ha sido el descubrimiento musical más influyente, musical y vivencialmente, de mis últimos cinco años de vida. Dormí por la noche en un hostal y al volver a mi ciudad me dió por ver el amanecer después de muchisimos años que no lo había hecho tampoco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano