Alés, Berlitz y el Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas fue una temática de misterio muy famosa en los años 70 y 80. Versaba sobre ingentes desapariciones de aviones y barcos entre las islas Bermudas, el estado de Florida y la isla de Puerto Rico. Seguramente su batiburrillo de teorías dificiles de sostener o conciliar entre ellas (Atlántida, OVNIS, geomagnetismo, etc...) terminó erosionando el interés del público. El best-seller del mismo fue el libro El Triángulo de las Bermudas de Charles Berlitz (1914-2003), que recuerdo haber tenido cuando tenía 12 o 13 años (1). ¡Lo que no se puede decir es que este tema no estimuló mucho la imaginación en sus tiempos! :-)


El programa de radio Medianoche de Antonio José Alés trató el tema el 27 o 28 de agosto de 1977 y tuvo como invitados al escritor Antonio Ribera (2) y al propio Charles Berlitz, que habla un buen español. Después del tema principal, a partir del minuto 25:13 Alés hace crítica social (y del periodismo) y habla del peligro de las sectas que utilizan el fenómeno OVNI para captar a personas jóvenes:

NOTAS: 
(1) Comprado conjuntamente con la novelización de la película Star Wars (La Guerra de las Galaxias, 1977) de George Lucas
(2) El propio Ribera ya parece apuntar en 06:57 el posible origen del desinterés popular por el presunto fenómeno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano