domingo, 9 de septiembre de 2018

Concierto de Marcos Valle y Azymuth en Barcelona

El pasado 4 de septiembre asistí en Barcelona al concierto del músico Marcos Valle y el grupo de jazz-fusión Azymuth (todos brasileños). El evento tuvo lugar en la Sala Apolo y formaba parte de una corta gira europea. Les acompañaban Patricia Alvi (cantante y pareja de Marcos) y el trompetista Jessé Sadoc


Después de una sequía de dos décadas en lo referente a ver conciertos de iconos musicales o músicos favoritos, la experiencia no pudo ser más positiva. Disfruté como un animal, bailando, botando y gritando durante todas las composiciones de Marcos Valle que se iban sucediendo una tras otra: Azymuth, A Paraíba não é Chicago, Estrelar, Mentira, Não Tem Nada Não, Os Grilos, Parabéns, Previsão do Tempo, Samba de Verão... hasta el bis de Batucada Surgiu. El públco de la Sala Apolo muy entregado y el septuagenario Marcos denotaba en su mirada un disfrute y una paz encomiables.


Como ya he dicho antes, una experiencia muy positiva el volver a sentir un concierto  en mis venas. Y más teniendo en cuenta que Marcos, junto con Chet Baker e Ivan Lins, ha sido el descubrimiento musical más influyente, musical y vivencialmente, de mis últimos cinco años de vida. Dormí por la noche en un hostal y al volver a mi ciudad me dió por ver el amanecer después de muchisimos años que no lo había hecho tampoco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario