Irresponsabilidad política y Covid-19. España y el Mundo

Es patente la conjunción de caso omiso a la OMS, corrección política, agenda de partido y desbordamiento que ha llevado a Pedro Sánchez y sus socios (que decepción) a la situación actual en España. Seguramente el Covid-19 hubiera llegado igual pero muy posiblemente no con tanta fuerza y pérdidas humanas. Otros dirigentes mundiales como Bolsonaro, Trump o Boris Johnson, por igual camino. Nos toca para estas semanas fuerza y paciencia para los ciudadanos en cuarentena y para los que vamos a trabajar (sanitarios, alimentación, limpieza, transportes, etc...)

Lo más irritante vendrá en la post-pandemia, con los partidos politicos (y los que les creen ciegamente) intentando sacar músculo y dar lecciones habiéndolo hecho igual o peor que los otros, cuando tienen su mitin de Vistalegre (VOX), su 8-M (PSOE-Podemos) o su Perpiñán (JuntsxSi)...

ACTUALIZACIÓN 01-01-2021: Madrid, Cataluña, Brasil, USA, etc... Así nos va con políticos interesados (o ineptos), gente irresponsable (o egoista) y gentuza conspiranoíca proselitista (que trata de idiotas a los demás) que antepusieron su ideología al trabajo de los demás. Mi rechazo a  los que alargan la pandemia y mi reconocimiento a los que son responsables por sus familias, amigos y ellos mismos. 
 
ACTUALIZACIÓN 27-11-2022: Estupideces varias en ultraderecha e izquierda. Jair Bolsonaro pretendiendo ser un mal copista brasileño del indeseable Donald Trump incluso en impugnar unas elecciones perdidas. 
Por aquí una hooligan como Irene Montero que ha posibilitado la reducción de penas de abusadores y gentuza similar con su reciente ley que pretendía otra cosa (eso se llama hacer muy mal tu trabajo en cualquier lugar del mundo) o un Pedro Sánchez haciendo de Aznar en las Azores encarando con espuría dignidad a alguien con el perfil de Vladimir Putin (cuando el ruso se rie y le mea en la cara a alguien como él). Habría que recordarle lo de antes del Sahara Occidental. 
Un Putin que también hizo la idiotez del siglo XXI invadiendo Ucrania cuando no interesaba a la propia Rusia y le salió el tiro por la culata pensando que Kiev iba a caer en cuatro días (Occidente también puso de su parte ampliando las fronteras de la OTAN y contemporizar cuando lo de anexión de Crimea y la Guerra del Donbass). 
Triste que toda esta gente tenga mogollón de seguidores prisioneros que se comportan como forofos de clubes de fútbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano