lunes, 24 de marzo de 2014

Surya Namaskar (Saludo al Sol) sentado en una silla


SALUDO AL SOL SEDENTE O EN SILLA (por Yo Practico Yoga. Para más información: http://www.vitalidia.org/saludo-variaciones-a04292995.htm)

1.- Sentado en una silla con la columna erguida, separe los pies por el ancho de caderas. Mantenga los pies bien apoyados en el piso y los isquiones en el asiento de la silla. Junte las palmas a la altura del pecho. Respire varias veces tomando conciencia de la entrada y salida del aire por las fosas nasales.

2.- Inhale mientras estira los brazos por arriba de la cabeza y arquea la columna suavemente hacia atrás. Mire sus manos.

3.- Exhale mientras trae el torso hacia adelante y baja los brazos hasta el suelo, si puede coloque las manos a cada lado de los pies.

4.- Abrace la pierna derecha e Inhalando súbala y apoye el pie en el asiento. Estire la columna hacia atrás abriendo el pecho. Relaje el cuello, la mandíbula y la lengua.

5.- Exhale regresando el torso y curvándolo hacia la pierna. Lleve la frente a la rodilla. Apoye el pie nuevamente en el piso.

6.-. Inhale y estire el torso hacia atrás llevando los brazos por arriba de la cabeza.

7.- Exhale y baje el torso y los brazos hasta apoyar las manos a cada lado de los pies.

8.- Abrace la pierna izquierda y tráigala hacia el pecho apoyando el pie en el asiento. Inhale y déjese caer hacia atrás. 

9.- Exhalando traiga la frente hacia la rodilla. 

10.- Inhalando baje la pierna y apoye el pie en el suelo. Lleve los brazos hacia arriba de la cabeza y hacia atrás, extendiendo la columna. 
11.- Exhalando baje el torso y los brazos.

12.- Inhalando regrese a la posición de sentado erguido, trayendo las palmas hacia el centro de su pecho.

Realice esta variante en silla del Saludo al Sol clásico si está sufriendo de dolor de espalda o tiene problemas para ponerse de pie o mantener el equilibrio.

El Saludo al Sol sentado en silla es un buen ejercicio de calentamiento para realizarlo al comienzo de una sesión de yoga para adultos mayores. Puede variar la velocidad de cada movimiento para que sea más enérgico o disminuir el ritmo cuando va hacia abajo, según cada necesidad. 

También es fácilmente adaptable a su silla de trabajo y puede practicarlo para aflojar las articulaciones rígidas y las partes del cuerpo cansado y tenso por tantas horas en la misma posición.

EFECTOS GENERALES:
• Calma la mente.
• Revitaliza todo el cuerpo.
• Afloja las articulaciones rígidas.
• Flexibiliza la columna vertebral.
• Libera la tensión en la espalda y el cuello. 
• Activa la circulación y oxigena la sangre. 
• Alivia los gases del estomago.

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