¿Disquetera y Puerto Paralelo en un PC moderno?

El podcast Retro Entre Amigos 2x05 ha dedicado parte de su tiempo a una problemática que me llegó durante la última actualización de mi PC: la pérdida de la disquetera y del puerto paralelo en las últimas placas que se están fabricando. Lo que es una ventana al futuro se transforma en un quebradero de cabeza adicional para la preservación de software de máquinas antiguas. Retro entre Amigos ha invitado para la ocasión al contertulio McLeod Ideafix, un versado en este tema que da una ingente información durante su participación de media hora en el programa y donde se habla de las particularidades del puerto paralelo, las disqueteras más extendidas (3.50", 5.25", 3"), el Commodore Amiga, los Amstrad, el Spectrum +3, etc...). Para escuchar este extracto concreto pulsar aquí

Para escuchar el programa completo de Retro Entre Amigos 2x05 pulsar aquí

ADDENDA: También me ha resultado interesante -y bonita- esa breve introducción donde se aprovecha para recordar la serie de televisión Star Trek: The Next Generation, que todavía seguimos rememorando muchos que la vimos :-) No es manco tampoco el bucle con la banda sonora hipnótica de otra famosa serie, Expediente X.

ACTUALIZACIÓN DEL 08-10-2013: Más información sobre la tarjeta Catweasel de la que habla McLeod Ideafix en http://en.wikipedia.org/wiki/Individual_Computers_Catweasel. Según cuenta la Catweasel permite conectar disqueteras y diskettes PC, Amiga, Apple, Atari ST y de otras máquinas en un PC moderno con PCI.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano