miércoles, 28 de agosto de 2013

Jill Of The Jungle (1992) para MS-DOS


El mercado shareware fue uno de los descubrimientos más curiosos para mis hermanos y yo cuando adquirimos nuestro primer PC (durante ese periodo de transición entre la agonía de los 8 bits y el advenimiento de los compatibles IBM). No todo el monte es orégano pero existían dentro del concepto shareware desarrolladoras como Apogee Software o Epic MegaGames que tenían poco o nada que envidiar a muchas compañías comerciales.

Precisamente de Epic MegaGames era el título Jill of the Jungle (1992), un juego de plataformas gratuito que sorprendió gratamente en casa y que fue nuestro primer contacto con el shareware. Lo adquirímos gracias al disquette de 3 1/2 que acompañaba al número de Octubre de 1992 de la revista PC Review (como se puede observar en la foto de arriba). Jill Of The Jungle ya resultaba disfrutable con el altavoz interno del ordenador pero nada que ver cuando se estandarizó la tarjeta de sonido Sound Blaster y tuvimos acceso a la estupenda banda sonora de este videojuego. No iba mal tener unos altavoces potentes. Como muestra este vídeo bajo emulación de DOSBOX: http://youtu.be/t7E-P4VJbdg


ADDENDA: Si te quedabas con ganas de más al terminar el juego (cosa que ocurría en la época), tenías que comprar los dos siguientes títulos de la trilogía, Jill Goes Underground y Jill Saves the Prince.

3 comentarios:

  1. Tuve este mismo diskette de Pc Review. Si busco por los armarios debe estar por ahí. Divertido juego, la verdad.

    Gracias por recordarlo ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No duró mucho la revista PC Review pero recuerdo que era una publicación de calidad. Gracias a ti por recordarlo también.

      Eliminar
    2. Otro emblemático juego shareware y anterior a Jill fue el Commander Keen de Apogee. Este sí que no pasaba del altavoz interno del PC pero lo aprovechaba.

      Eliminar