Andrew Powell plays The Alan Parsons Project

El músico y director de orquesta clásico Andrew Powell publicó en 1983 un álbum con sus propias versiones de algunos de los temas que arregló para The Alan Parsons Project. Si ya se nota su trabajo en los discos de este grupo, no digamos con la Philharmonia Orchestra que le acompaña. Bastantes de ello parecen llevados a otra dimensión. Lo escuché por la radio en su tiempo y años después me lo compré en vinilo (el cual sigo conservando con aprecio). 

Quizá el ejemplo más claro del concepto del disco sea la I Robot Suite con el leitmotiv de bastantes de los temas del álbum homónimo de Alan Parsons y Eric Woolfson. El montaje audiovisual que os presento a continuación le añade un plus más todavía con vídeos de robots reales y de películas de Ciencia-Ficción sobre el tema (entre el sentido de la maravilla y el complejo de Frankenstein). El científico y escritor Isaac Asimov sale al comienzo del vídeo explicando en inglés las Tres Leyes de la Robótica:

Lucifer/Mammagamma fue el single escogido de este álbum que llevó por título Andrew Powell and The Philharmonia Orchestra plays the Best of The Alan Parsons Project. Introducción, interludio y final están sacados de otro tema titulado May Be a Price to Pay:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano