domingo, 15 de abril de 2012

Predator y Cómic Digital en La Órbita de Endor 2x31


El podcast La Órbita de Endor ha dedicado un programa reciente a la película Depredador (Predator, 1987) de John McTiernan. Nuestros amigos endorianos nos hablan de su elenco de actores, la fallida colaboración de Jean-Claude Van Damme, la banda sonora de Alan Silvestri y -como no podía ser de otra manera- del monstruo-traje creado por Stan Winston:

Por esos azares del destino tengo la trilogía en original (dos regalos y Predator 2 comprado por servidor hace diez años) sin contar los crossovers con la saga Alien del imaginario de Ridley Scott y H.R. Giger. Depredador (1987) seguramente sea la mejor entrega de la saga por su engranaje de acción, exotismo y ciencia-ficción. Funciona la historia de un cazador alienígena que busca las presas más dificiles y estimulantes por toda la galaxia :-) También se puede decir que es uno de los trabajos más conocidos del austriaco Arnold Schwarzenegger en la gran pantalla (junto con Conan El Bárbaro de John Millius y Terminator de James Cameron).

Hábil montaje de películas de la saga y la música de Alan Silvestri

La Órbita de Endor 2x31 completa el podcast con la temática de los Cómics Digitales. Para terminar no estará mal poneros este corto Batman: Dead End realizado por aficionados que mezcla los universos de Batman, Predator y Alien. ¡Sorprendente!

1 comentario:

  1. ¡Pero qué buena era la BSO de Alan Silvestri!. Enfatizaba a la perfección el asfixiante clima de tensión y peligro en la que se veía sumergido el INSUPERABLE (por su carisma y presencia, que no por sus habilidades interpretativas) casting de guerreros anabolizados. Una obra maestra del cine de acción y ciencia-ficción ochentero. Lástima que luego McTiernan perdiera el rumbo...

    ResponderEliminar