La Guerra de la Doble Muerte y Olivier Messiaen


He comprado una nueva novela para mi despensa literaria, lleva por título La Guerra de la Doble Muerte y su autor es Alejandro Castroguer. Fue publicado por la editorial Almuzara el año pasado y desde entonces ha cosechado buenas críticas. Es de temática zombi ambientada en España (en este caso Andalucía) y parece estar protagonizada por tres No-Muertos que de alguna manera hablan al lector en primera persona. Alguno de ellos intentará calmar su hambre y alguno de los otros recuperar algo de su pasado perdido. 

Existe este video promocional de la novela que utiliza la música del compositor clásico (y alternativo) Olivier Messiaen (1908-1992), maestro y/o influencia de otros compositores como Pierre Boulez, Karlheinz Stockhausen, Iannis Xenakis y otros: 


ACTUALIZACIÓN DEL 08-11-2011
He terminado la lectura de la novela de Castroguer y me ha gustado bastante. A un nivel distinto al Erico de Diario de un Zombi de Sergi Llauger, el autor consigue de manera sobria que te metas en la piel de los zombis perseguidos, por muy muertos y canibales que sean. Triste el capítulo del zombi Fernando, que me hizo venir a la memoria el destino de los conejos y otros animales de granja. Por el tono en que está escrita,  me recuerda más a una novela de fantasía o ciencia-ficción que a una obra de género zombi. Los guiños musicales evidencian la cultura musical de Alejandro, que agradezco porque también me gusta mucho la música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano