martes, 12 de abril de 2011

WWE: Retirada del luchador Edge

Si se confirma y no forma parte del guión del Wrestling, el luchador canadiense Adam Joseph Copeland, más conocido en la WWE como Edge, ha anunciado su retirada a los 37 años. La causa de la misma han sido unos problemas en el cuello detectados en sus últimos combates, consecuencia de anteriores lesiones en médula espinal y columna vertebral. Según cuenta la web de la WWE: "El R-Rated superstar ha estado sufriendo temblores incontrolables en los brazos y las manos. Esta no es la primera vez que Edge ha experimentado estos síntomas de neuropraxia. Tras una resonancia magnética en Atlanta por el Dr. Joseph Maroon, se desautorizó a Edge para volver a competir. Por lo tanto, Edge se ha visto obligado a retirarse" (traducción al castellano cogida del artículo de Sebastián Martinez al respecto en la excelente web http://www.solowrestling.com/). 


Así pues, para evitar males mayores que terminaran con la parálisis o la muerte del luchador, se ha optado por la solución más segura: su retirada del cuadrilátero. Una verdadera lastima, ya que era uno de los mejores luchadores de la WWE y funcionaba igual de bien como face (bueno) que como heel (malo).  Aparte, era un comediante de la hostia que sabía muy bien en que sitio trabajaba y manejaba sus recursos ante el micrófono como nadie. Después de 13 años, 11 títulos mundiales y combates antológicos, el legado de Edge no va a ser fácilmente olvidado.

A continuación varios vídeos que he encontrado en Youtube:



Uno de sus momentos más impactantes: su Spear a Jeff Hardy en el aire (Wrestlemania X-17)
Dos Spears en una lucha sin cuartel con Undertaker (Summerslam 2008)
Edge contra Chris Jericho, Shawn Michaels, John Cena y Batista (Royal Rumble 2010)
Actualización del 30-5-2011:
video
Combate extremo entre Edge y Mick Foley (especialista en chinchetas, alambres y demás objetos puntiagudos sobre un ring). El evento es Wrestlemania 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario