Jorge Pardo. Una versión en jazz de Blade Runner de Vangelis

El saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo es uno de los grandes valores del panorama jazzístico español de las últimas decadas. No escapa a ello su larga asociación con el guitarrista flamenco Paco de Lucía y su talento en solitario dentro de la compañía discográfica Nuevos Medios, conocida fuera de nuestras fronteras como la Blue Note del flamenco. En el panorama internacional ha colaborado, entre otros, con otros jazzmen como Chick Corea y Pat Metheny o con artistas de Brasil como Astrud Gilberto y Nana Caymmi (hija del compositor bahiano Dorival Caymmi). Dentro de la música flamenca ha acompañado a cantaores tan contrastados como Ramón el Portugués o  Camarón de la Isla (creador del flamenco moderno junto a Paco de Lucía).

Jorge Pardo también tiene otros proyectos, como lo demuestra el trío d'3 que forma junto con el contrabajista Francis Pose y el batería José Vázquez "Roper". Entre los días 21 al 25 de febrero del 2001 se grabó un concierto del trío en el Chubby Cheek Jazz Club de Jaén, que fue recogido en disco por la pequeña discográfica catalana Satchmo Jazz Records (http://www.satchmojazz.com/). El álbum lleva por título "Directo".

Una de las pistas del CD resultante (SJR CD 00031J) es un medley de temas de la banda sonora de la película Blade Runner de Ridley Scott. La música de Vangelis en otro registro que recoge acentos próximos al flamenco y el free jazz:

Comentarios

  1. Creía que había leído y escuchado "mucho" sobre Blade Runner... bah! :-) Estupendo y curioso. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano