lunes, 24 de mayo de 2010

Un video del artista Victor Brossa

VICTOR BROSSA (1969). Artista y pensador español autodidacta que trabaja la fotografía, el grabado y varias técnicas pictóricas. Su faceta de pensamiento engloba los caminos de la psicomagia y las filosofías orientales. Brossa aboga por una comprensión espiritual del arte accesible a todos los seres humanos y hace hincapie en hacer de la vida cotidiana el marco idóneo para el proceso de creación artística. Su enfoque del tema de la Conspiración es pragmático y poco dado a esa militancia suicida en la que se trata a los que no creen de "tontos que no han visto la luz" y en la que se toma como referencias indiscutibles a unas fuentes de información de verificación tan dudosa como los medios de comunicación masivos a los que critican.

El enlace de Youtube que os proporciono es una entrevista efectuada a Victor el 14 de julio del año 2009 en su taller de Berlín:

Otros dos enlaces en torno a Brossa que pueden ser de interés:

Una página web que trata del artista que nos ocupa y de otras temáticas:
http://www.galerialalinea.com/victor_brossa.html

Un análisis del pensador Eckhart Tolle (y de sus experiencias al respecto) por parte del propio Victor:
http://www.galerialalinea.com/_eckhard_tolle.html

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales,

    Interesantísimo post. La causalidad me brindó la oportunidad de descubrir a Víctor Brossa hace unos meses y lo cierto es que quedé sorprendido por la lucidez, autenticidad y sencillez de su mensaje. Desde aquí, y aprovechando la oportunidad que me brinda tu blog, quiero recomendar el visionado de 'Crónicas de una ascensión' y 'El despertar de los maestros creadores', una serie de maravillosos, visionarios e inspiradores vídeos diseñados, creo yo, con la firme intención de encender la llama del despertar y contribuir a disipar la oscuridad de este mundo.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Hay que apoyar a Brossa y los artistas que nos aportan algo en nuestro interior. En mi caso me vienen a la cabeza músicos como Miles Davis, Vangelis, Antonio Carlos Jobim, Chet Baker, Joao Gilberto, etc...

    La oscuridad que existe en nuestra sociedad es provocada por un sistema económico que permite excesos y situaciones surrealistas que, como siempre, padecen los mas humildes. Pero peor que esta oscuridad es la auto-oscuridad de aquel que se ha rendido, que no es lo mismo que la aceptación. La luz, la comprensión y el conocimiento nos dan cosas fuera del alcance de muchos programas de televisión y mil partidos de fútbol (ojo, no estoy diciendo que como entretenimiento tengan su aquel, pero no les busques algo más).

    ResponderEliminar