viernes, 28 de octubre de 2016

Azul y Negro o lo futil de controlar el mundo y a los demás

El álbum Digital (1983) fue unas de mis primeras compras adolescentes y consistía en una recopilación de lo mejor de los dos primeros trabajos del dúo Azul y Negro. La novedad consistía en que era una remasterización y reelaboración de las canciones. Una de las que gana es la canción No Controlo Nada. Su letra que nos recuerda la futilidad tan social de la falsa seguridad de querer tener todo bajo control (o de que todo y todos sean como queremos). Ya que muchas cosas ocurren dando igual si las controlamos o no, mejor disfrutar! :-)

jueves, 27 de octubre de 2016

Reedición de los clásicos de Azul y Negro en pack

Universal ha publicado en una cajita la discografía del dúo Azul y Negro entre 1981 y 1986 (con el plus de muchas maquetas y versiones Maxi). El álbum Digital (1983) fue unas de mis primeras compras adolescentes y ha vuelto de esta manera. Canciones como Me Estoy Volviendo Loco, The Night o No Tengo Tiempo (Con los dedos de una mano) calaron entre los aficionados al tecno-pop y música popular española de los años 80. El pack se titula DiCromo y tiene multidad de bonus tracks (versiones maxi y maquetas de la época)



viernes, 21 de octubre de 2016

Un libro de El Mundo del Spectrum. Dolmen Editorial

Todos estos años de trabajo y documentación de la web y podcast El Mundo del Spectrum tiene su resultado literario en un libro de 224 páginas publicado por Dolmen, la misma editorial que apadrinó la aparición de la literatura española de género zombi y que ahora apuesta por la retroinformática. Aquí el vídeo publicitario del libro: