Kit de reparación de CD de audio rayados

(Entrada actualizada a 2022)
Ya llevo seis años con él, un kit en caja reparador de rayas en CDs y DVDs, con resultados bastante buenos con todos los CDs de segunda mano que tenían bastantes rayas de uso tanto de música como de software para ordenadores (los últimos Passarim de Antonio Carlos JobimAo Vivo Em Goiania de Di Paullo e Paulino). Automático. Compuesto de un proceso pulidor o lijador (con unas ruedas color malva) y otro de reparación (donde se echa un liquido que va incluido en el kit  el cual se echa después de haber cambiado las ruedas malva por otras amarillas). Si las rayas no son profundas ya basta con el primer proceso, ya que sustituyen estas por algo uniforme parecido a huellas dactilares pero presentable a la vista.

Pasados unos días encontré un complemento por casualidad, que utilice desde entonces para mi máquina pulidora de CD-DVD. Este otro kit manual que veis lleva en el frasco un líquido, el cual con la ayuda de la máquina crea una capa que aminora todavía más las rayas de los discos compactos. El acabado es aparente a la vista, lo que no está mal cuando las rayas son preocupantes.





No me puedo quejar del resultado de la máquina, que es de la compañía Aplisoft and IDED S.L. de St. Cugat del Vallés, esta empresa lleva años desaparecida, por lo que tendré que cuidarla como oro en paño ya que las venden asequible de precio en Amazon son nefastas según muchos comentarios, habrá alguna decente pero teniendo la que tengo no me voy a arriesgar y menos voy a gastarme cientos o dos miles de euros para una pulidora profesional.
 
La máquina reparadora de Aplisoft e IDED a la espera de hacerle una foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano