Spectrum v0.99a, un emulador para la historia

Un aficionado del retro apodado Retrogamer Sevilla me habló hace nada de aquella primera versión del emulador de Pedro GimenoSpectrum 0.99A, que tiene su cosa desde el punto de vista histórico para la emulación Sinclair en PC, ya que dataría posiblemente de 1989. Podría haberse perdido como ha ocurrido con otros programas, pero he aquí que existe en este enlace con el título SPAN099A.ZIP (junto con otras versiones antiguas de emuladores para MS DOS):
http://www.filewatcher.com/b/ftp/ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/emulators/pc/dos-0.html

Spectrum 0.99A no funciona correctamente bajo DOSBOX en un PC actual, pero no por ello pierde su valor y la posibilidad de ser ejecutado en compatibles IBM PC veteranos por Retrogamer Sevilla (el que me animó a buscarlo) y otros amantes de la Retroinformática. 



ADDENDA 1: Si nos fijamos, el enlace nos lleva al FTP de la emblemática WOS (World of Spectrum). Spectrum 0.99a siempre ha debido estar allí pero no estaba visible en el listado HTML por la última actualización del emulador de Pedro, la 0.99f

ADDENDA 2: Por sí hubiera problemas con el FTP de WOS, he subido un enlace alternativo del Spectrum 0.99a aquí: https://www.mediafire.com/?g0l33581kg2773u

ACTUALIZACIÓN DEL 19-05-2014: Continua en esta entrada de mi blog:
http://antoniortizcarrasco.blogspot.com.es/2014/05/spectrum-v099a-un-video-de-demostracion.html

Comentarios

  1. Ahora estaría chulo que comentases cómo ha sido esa labor arqueológica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la forma más irónica posible, encontrando la versión beta ilegal del emulador que se publicó como VGASPEC y viendo si ese SPAN099A.ZIP podía ser el de Pedro Gimeno por lo de "SPANish"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano