Cara y Cruz: Un RetroMadrid 2014 agitado

Este pasado fin de semana se celebró RetroMadrid 2014 en Matadero, que será bastante recordado por el caos organizativo del primer día que causó colas kilométricas de más de una hora para entrar (y otra para validar la entrada según dicen). La organización se vió contra las cuerdas poco antes del evento por la repentina imposición de los políticos de Madrid (del Partido Popular en este caso) que redujo drásticamente el espacio y la cantidad de asistentes (se puede conjeturar que la razón será por la tragedia del Madrid Arena, otra cagada suya). ¿No se podía haber hecho con el tiempo suficiente para evitar el mal trago a la gente? Para el segundo día se pudo arreglar consiguiendo parte del espacio que se quitó pero no se puede evitar pensar en aquellas personas que esperaron entrar el sabado en vano, algunas de ellas habiendo viajado desde distintos puntos de la geografía española. Para próximas ediciones fijo que se impedirá que esto vuelva a pasar y se intentará gestionarlo todo con antelación para que no vuelvan a pagar los visitantes la falta de comunicación entre organizadores y responsables políticos (sean del color que sean estos últimos). ¡Que no se desanime la gente para el año próximo!. 

Más información en http://antoniortizcarrasco.blogspot.com.es/2014/04/obsequium-mas-sobre-retromadrid-2014.html

Que sirvan como contraste estos dos vídeos:
El primer vídeo es de un aficionado al Retro que no pudo entrar dentro por la colosal cola, para verlo pulsa aquí 

El segundo vídeo es el reportaje efectuado por la gente de eGAM3Rs. Obviamente dentro estuvo mucho mejor que fuera. para verlo pulsa aquí.


ADDENDA 1: Un poco de audio tampoco irá mal. Aquí el podcast Fase Bonus 130 de Ignacio Zarranz y su equipo con sus experiencias previas y post-RetroMadrid 2014. Para escucharlo pulsa aquí


ADDENDA 2: La asociación sin ánimo de lucro Asupiva volvió con su iniciativa Videojuegos por Alimentos donde volvió a conseguir ayuda para gente necesitada. ¡Un Olé por Pablo Avilés y su equipo que da un rostro humano maravilloso al mundo Retro y de videojuegos (y los aficionados a estos). Su web es: http://www.asupiva.org/

Comentarios

  1. Una putada los problemas, pero por lo demás, para los que pudieron entrar Retromadrid estuvo de putamadre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos problemas que son una injusticia para una ciudad como Madrid, tan hospitalaria. RetroMadrid merece la continuidad que tiene.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano