Polémica sobre La Abadía del Crimen (Ópera Soft)

Todavía trae cola el debate de Fernan Kassette sobre La Abadía del Crimen y que le ha valido a este unas ¿críticas? nada constructivas en su canal de Youtube. Lo que me pregunto es el porqué de la necesidad de dar una opinión así sin ver antes el vídeo y tratar a Fernan de un "cualquiera". ¿Siguiendo esa lógica no sería acaso el "crítico" también un "cualquiera"? Aquí tenemos la respuesta al respecto del propio usuario de Youtube Fernan Kassette: http://youtu.be/VXwlGpVTk8A


ADDENDA: Como ya podéis suponer, me gusta muchísimo el juego, pero de ahí a no ver que tiene sus grises y sus negros va un abismo. Lo que puede ocurrir con la Abadia es que -según mi parecer- sintetiza en su código todo lo bueno y lo malo de la producción patria de los 80. Bueno: gráficos, mapeado, inmersión.... Malo: dificultad media excesiva.

Comentarios

  1. Muchas gracias Antonio , especialmente por tus palabras , es que yo sigo diciendo que es una obra de arte pero tiene sus pros y sus contras , lo encuentro que está demasiado mitificado , mucho más por estos casos . Alucino con los incrédulos o fanáticos que ya se te tiran encima unicamente por un título sin haberse molestado en oirnos hasta el final , porque en todo momento tanto yo como tu hermano , decimos lo que nos gusta y lo que no de forma TOTALMENTE CONSTRUCTIVA ..pero claro , parece que en estos tiempos a mucha le gente le pierde la vista , ya que en este caso no tienen oido..

    ResponderEliminar
  2. Digamos que se han juntado varios factores sobre este juego para marcarlo como "EL MEJOR DEL SOFT ESPAÑOL", algunos de los motivos son incuestionables y otros (como la jugabilidad) ya depende mucho de los gustos personales, además sumado el factor "leyenda" de los autores, el estar basado en algo tan conocido como El nombre de la rosa, etc.

    Lo que pasa es que esta medalla que se le cuelga a este juego es un poco simbólica, está claro que a nivel jugabilidad es imposible establecer EL MEJOR, pero éste reune todas esas cositas que lo marcaron. Y por mi parte acepto este título que le otorgaron, aunque nunca lo haya jugado.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera añadir una cosa: Este tipo de debates contribuyen siempre a que se conozca cualquier obra artística (dentro y fuera de su época de creación). La indiferencia es el camino hacia el olvido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano