Asanas de la Cobra, del Perro y del Niño


BENEFICIOS

LA POSTURA DE LA COBRA: Corrige trastornos de útero y ovarios y regulariza la menstruación en las mujeres. Favorece el sistema nervioso autónomo, alivia y corrige defectos en el tórax y los pulmones, desórdenes abdominales, problemas renales, de próstata, de tiroides y de ligamentos, cálculos renales y biliares, bocio, constipación, insomnio y dolor de cabeza. Fortalece los músculos espinales y tonifica los hombros, los brazos y el cuello. Reduce el exceso de grasa abdominal. Desarrolla la capacidad pulmonar y mejora la respiración.

EL PERRO MIRANDO HACIA ARRIBA: Es especialmente buena para el dolor de ciática, la rigidez en los hombros y en la parte superior de la espalda y para reducir la tensión en la espalda. El abrir el pecho le permite levantar el ánimo y ayuda a calmar la energía agitada y nerviosa. Fortalece los músculos pectorales, los hombros, los brazos, el abdomen, los glúteos y muslos. Cultiva la flexibilidad de la columna vertebral. 

Ustedes pueden explorar las percepciones que le transmiten cada postura, y experimentar las diferencias y beneficios en su propio cuerpo. Les invito a practicar ambas posturas, repitiendo la ronda entre 4 y 6 veces, luego relajen unos minutos en la Postura del Niño:
(texto por Linda Sparrowe y Patricia Walden)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano