Más zombis a 0,89 euros: Viviré Mañana en e-book

Después de la sugestiva lectura del locutor de radio Vladek de Guillermo Muñoz, he acometido la lectura de otra novela de zombis disponible en Amazon España, la que lleva por título Viviré Mañana (2011) de Héctor Alonso
El inicio de esta novela de Héctor Alonso nos retrotrae a una ciudad de Madrid que espera la visita del Papa Benedicto XVI del año 2011. La pandemia zombi estalla cuando uno de los sacerdotes africanos que sigue al Sumo Pontífice porta un virus emparentado con el Ébola que, de facto, nos sumerge a los humanos en una no-muerte con elementos del zombi romeriano de toda la vida, los Infectados de 28 Días Después (Boyle) y los "renacimientos" salvajes de la película H.P. Lovecraft's Reanimator (Stuart Gordon)

Viviré Mañana parece un trabajo bastante coral con unos cuantos personajes en distintas localizaciones que permite disponer de una lectura variada. Algunos protagonistas pertenecen a los campos estatal y militar (mundos retratados para mal en el género): Hugo, el jefe de este (al que asocio vocalmente con el actor Joan Massotkleiner), el científico militar Benavides, etc...). También hay otro personaje que me ha suscitado curiosidad, el zombi al que se llama Carlitos que tiene algo que lo va haciendo diferente a sus congéneres no-muertos. El breve capítulo en el que zombis y ratas se devoran mutuamente es de impacto visual. La verdad es que la novela consigue capturar por como gestiona Alonso el argumento y los espacios en esta su obra, pudiéndose obviar algunas erratas nacidas de la falta de un corrector pero que no suponen mayor problema para la lectura [ACTUALIZACIÓN DEL 13-07-2013: El autor ha puesto una nueva versión corregida y con nueva portada sustituyendo la anterior] 
Quizá quede poco nuevo por inventar en ficción zombi con el baño mainstream de la última década (el último ejemplo la película World War Z con Brad Pitt), pero animo desde aquí a escritores noveles o no que sigan escribiendo historias para el género. Y si puede ser, con contenidos que no reflejen un mimetismo dependiente hacia el fénomeno The Walking Dead de Robert Kirkman o el director George A. Romero.

ADDENDA: Como bonus esta reseña de Diario de un Zombi de Sergi Llauger (que publicará dentro de unos meses su novela El Yermo en Minotauro):

Comentarios

  1. Hola, encantado de leer tu crítica a mi novela Viviré mañana. Muchas gracias por tus comentarios.
    Sobre las erratas, lo cierto es que no he conseguido, por alguna razón que desconozco, que en Amazon actualicen la novela con la versión corregida que subí hace más de una semana.
    Lo seguiré intentando.
    Carlitos sorprenderá en la segunda parte, que tengo muy avanzada.
    Un abrazo
    Héctor Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Héctor. Gracias a ti por visitar el blog. Si que es curioso eso lo de Amazon, ¿y si tratas la versión corregida como una nueva obra algo así como "Viviré Mañana: Versión aumentada"?

      Eliminar
  2. Tengo bastante lectura atrasada, entre ellos este de zombies espera en mi Kindle su momento!

    ResponderEliminar
  3. Creo que conseguí actualizar la novela en Amazon, con portada nueva y todo. Pegas de no conocer html.
    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, lo hago constar en la entrada del blog como actualización :-)

      Eliminar
  4. Es curiosísimo, y me ha hecho mucha gracia, que hayas identificado al jefe de Hugo con ese actor -que no conocía-, porque el personaje está basado en un jefe que tuve que es clavado. Son gotas de agua. Realmente curioso.
    Héctor

    ResponderEliminar
  5. Seguramente ha ayudado la descripción física que hiciste del jefe de Hugo, creo que fue entonces cuando lo asocie a este actor. Incluso le funciona psicologicamente la voz, podría interpretarlo en una hipotética adaptación cinematográfica de Viviré Mañana. ¿Tienes pensado incluir al jefe de Hugo en la continuación o daría más para un spin-off?

    ResponderEliminar
  6. No sale en la segunda parte, pero quizás sí en un libro de relatos sobre personajes que aparecen en la primera y segunda parte y no forman parte de la trama principal.
    Héctor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano