La Lupa 1x08. Malditas carreteras

El programa de misterio La Lupa de Rosa Pérez ha dedicado su última entrega a las historias de aparecidos en carretera, un tema de gran atractivo en leyendas urbanas y cuentos de terror. ¿Quién no ha oido hablar de la Chica de la Curva? El programa se complementa con una sección de historia (la orden de los Templarios) y otra de ciencia (la teoría física de los Universos Paralelos):

Sin lugar a dudas un atrayente espacio que interesará tanto a los aficionados del misterio como a los que disfrutan con los relatos de miedo. Cuenta con invitados tan ilustres como el narrador Teo Rodríguez (sus cuentos de terror siempre eran de lo mejor cuando ya participaba en Milenio 3), el escritor Jesús Callejo (muy ameno e interesante de escuchar ya sea aquí o en La Rosa de los Vientos), Juan Miguel Marsella o Joanma Campos (el encargado de la parte de los Universos Paralelos). 

Lo único que no me ha gustado (a mi juicio y que no es achacable para nada al equipo de La Lupa) es una salida del invitado Joaquín Abenza que aprovecha para meter su típico mensaje anticientífico (lo veo deshonesto e innecesario, por eso dejé de escuchar hace ya tiempo el programa El Último Peldaño de Abenza, ya que La Hora Bruja y Dimensión Limite me parecían más honestos en este punto y me gustaban más). El comentario es injusto para científicos como Óscar Iborra y otros que investigan la Sinestesia y otros temas extraños. 

El dualismo Misterio-Ciencia debe superarse, ¿acaso no es Misterio lo que se pueda encontrar bajo la superficie helada del satélite Europa de Júpiter? ¿Y no lo seguiría siendo igualmente aunque se descubriera el probable océano alienígena de Europa? :-)

ADDENDA: La Lupa es un programa de creación relativamente reciente. Se presentó en sociedad con este espacio sobre un clásico español del misterio: Las Caras de Bélmez. Con un interesante debate sobre este caso:

ADDENDA 2: Tengo otra entrada con el programa 1x02 de La Lupa que consistía en un homenaje al locutor Antonio José Alés:

Comentarios

  1. Hola Antonio, encantados de saludarte.
    Estas letrillas para comentarte un par de cosas, la primera es que queríamos darte las gracias como radio que somos y como la radio en que se produce y emite La Lupa por tu comentarios acerca del programa, es un placer ver que el trabajo de los responsables de La Lupa llega a la gente.
    Y la segunda es que te hemos enviado una solicitud por Face con el perfil de la radio y te rogariamos que nos aceptases.
    Un abrazo y felicidadees por tan magnifico Blog.

    ResponderEliminar
  2. De nada, me encanta comentar programas que me han gustado. Cuando entré en Facebook miraré vuestra solicitud. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano