Italo-Disco: Mas Mix Que Nunca. Dolce Vita

Pokorny Music Solutions ha reeditado el fue uno de los mixes españoles más importantes de la década de los 80: Mas Mix Que Nunca de Mike Platinas y Javier Ussia. Fue editado en España en 1986 por Memory Records y fue objeto de un juego sucio que se tradujo en el secuestro legal del álbum (quizá por iniciativa de Max Music o por Blanco y Negro cuyos mixes contemporáneos incluian temas incluidos en el mix de Platinas-Ussia como "Tonight" de Ken Laszlo y "Talking To The Night" de Brian Ice). 

Fuera cual fuera la razón se ha reparado esta injusticia y me ha permitido recuperar vía Amazon este trabajo que vale la pena. Lo compré en cassette cuanto tenía 16 o 17 años y la pobre cinta se rompió después de innumerables audiciones, y como el disco estaba secuestrado no lo pude recuperar. Esta reedición en CD lleva por título Expanded Edition por traer los temas sueltos. Para los más jóvenes, he aquí un vídeo que ha hecho un fan con la cara A del vinilo original para que os hagais una idea del árduo trabajo de Platinas y Ussia cuando no existían las ventajas tecnológicas de ahora:



Otro rescate en esta misma onda de Italo-Disco ha sido (por segunda mano) el vinilo del supersingle de la canción Dolce Vita de Ryan Paris. Un bombazo en 1983 y que fue la primera canción que me impactó en mis tiempos mozos. Su compositor, Pierluigi Giombini, también lo es de otras canciones que me fascinaron como "I Like Chopin" de Gazebo y "You Are a Danger" de Gary Low. He aquí la carátula del vinilo:

El vinilo incluye en su Cara B una versión instrumental que me gustaba y que aporta al final algo más de música que la versión vocal:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano