El Yoga Curativo (Iris White y Roger Colson)

Durante una de mis últimas visitas literarias a Barcelona adquirí este libro editado en España por Robin Book. Estaba buscando algún libro sobre yoga y no acababa de decidirme porque los que hojeaba se enrollaban, cuando no era necesario, en la prosa y no iban al grano. Ví este título, El Yoga Curativo, y me pareció concebido en un justo medio: La prosa honestamente necesaria y unas ilustraciones que sintetizan muy bien las posturas yóguicas. Para quién busca algo práctico este volumen no me parece nada pero que nada mal :-) 

El rasgo distintivo de este libro de White y Colson respecto a otros que he visto es que lista y explica una larga serie de enfermedades o dolencias (artrosis, asma, hipertensión, etc...) y luego las asanas más indicadas para ayudar. Como muestra un botón, esta foto que he efectuado de dos de las páginas: 
ADDENDA: A medida que los años pasan, me parece que cada vez me gusta menos esa dinámica literaria de recrearse demasiado en las palabras y prestar menor atención al contenido. ¿No os ha ocurrido alguna vez que algunos libros parecen escritos dependiendo de tener un diccionario al lado? Con ello se corre el riesgo de terminar haciendo lo que el poco diplomático músico Miles Davis llamó "mierda con adornos", que traducido a mi lenguaje sería algo así como "todo forma y nada de contenido". Incluso esos adornos podrían parecer pretensión elitista. Me parece más cercana una menor calidad literaria pero hecha con más corazón, y esto nada tiene que ver con el bagaje cultural y literario de cada persona. Aquí estaría bien de nuevo apostar por el "justo medio" :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano