Antonio José Alés y el caso Ummo

El espacio Medianoche de Alés dedicó entre 1988 y 1989 un programa al caso Ummo, uno de los fraudes más probables y más famosos de la historia de la Ufología española. El invitado es Antonio Ribera. Se incluyen al final las llamadas de las oyentes. En una de ellas se habla de J.J. Benitez y queda patente en 1:03:17 que ocurrió algo en la época entre el escritor y el programa (la explicación que da Alés confirma la desconfianza que me inspira de tiempo ha el autor de Caballo de Troya). También con un bonito discurso final que vale la pena escuchar:

Varias décadas después, en 2010, el tema Ummo fue tratado en el programa La Sombra del Espejo, donde intervino José Luis Jordán Peña, el psicólogo que confesó ser autor del montaje en torno a Ummo (y que entonó el mea culpa cuando su exoplaneta inspiró al cabecilla de la secta Edelweiss que practicaba la pederastia). Otros invitados hacia la mitad del programa son Manuel Carballal (siempre interesante) y Javier Serra (con una intervención más que correcta).

Comentarios

  1. Menudo personaje del que habla Alés. Coarta la libertad de expresión y cualquier crítica a sus libros mediante querellas criminales. Ya sea los escépticos o los programas de misterio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano