novela de Talbot Mundy en Nauclero Ediciones


Nauclero Ediciones acaba de publicar en España la novela histórica y de aventuras El León de Petra de Talbot Mundy (1879-1940), uno de los autores emblemáticos del género. Es una loable iniciativa rescatar esta literatura escrita en una época donde todavía existían rincones vastos por explorar en África o Asia y donde se podían extrapolar emoción, espacios salvajes y peligros al límite.

El argumento de El León de Petra nos sumerge en el Próximo Oriente durante la época del Mandato británico de Palestina. La guerra es inminente y las autoridades contratan al oficial del servicio secreto James Grim para que les haga el trabajo sucio. Este reunirá a un equipo formado entre otros por un derviche estafador, un sij, una joven beduina interesada en los venenos y un espía árabe. 

Web oficial de Nauclero Ediciones:http://nauclero-ediciones.com/

ACTUALIZACIÓN DEL 18-04-2013: No estará de más aclarar que la faceta de James Grimm como oficial del servicio secreto no implica para nada un rol al estilo James Bond. Grim aprende el oficio al servicio de Lawrence de Arabia pero es un aventurero y agente que va por libre. Los ingleses le han dado rango militar, pero él va a su bola siempre. Y otra cosa, Talbot Mundy estuvo en Oriente, por lo que no se inventa cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano