Kung Fu Shaolín. Un maestro Chan

Presentación de una visita a España realizada por el maestro Chan y de Kung Fu Shaolín Shi De JangLa charla tiene lugar ante alumnos españoles y chinos. Con subtitulos en castellano, lo que explica que no esté incluída la traducción que hacía la intérprete de las palabras del maestro:
ACTUALIZACIÓN DEL 26-04-2013. Otro vídeo del mismo maestro donde habla de la meditación chan y de las raíces del malestar interior en las sociedades actuales:

ACTUALIZACIÓN DEL 27-04-2013: Meditando sobre lo que se dice en el vídeo, si que es tangible la "temporalidad" del desahogo mediante música muy estridente, a lo que yo añadiría la temporalidad del fútbol, la bebida o las televisiones (e incluso de las teorías de conspiración). No solucionan el malestar existencial de base y solo ganan los que se hacen de oro con estos mercados. Por experiencia puedo decir que prácticas como el yoga o la meditación son, en cambio, otra cosa más duradera y proporcionan un mayor bienestar físico-mental y más resistencia frente a un entorno duro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano