Sting y Herbie Hancock en 1988: "Sister Moon"

El 10 de septiembre de este año se cumplirán 25 años del macroconcierto de Amnistia Internacional en Barcelona, englobado en una gira mundial por los derechos humanos donde figuras del rock como Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Sting, U2 (en Dublín) y otros colaboraron con esta ONG. Pero antes de que llegué esa fecha para abrir boca este vídeo poco conocido de 1988 donde Sting hace un ensayo de su tema Sister Moon con su saxofonista de aquel tiempo Branford Marsalis y con el agregado especial del pianista de jazz Herbie Hancock (un pedazo de historia de esta música por su asociación acústica con Miles Davis y por ser un pionero -junto con Davis- del jazz eléctrico de los 70): 
Con la audición de esta versión de Sister Moon he conseguido irme atrás en el tiempo y sentir el espíritu con que escuchaba el sonido jazz cuando tenía 17 y 20 años, un universo (melódico y armónico) vasto y inexplorado por descubrir. A Sting le reconozco abrirme esta curiosidad en su álbum The Dream Of The Blue Turtles de 1985, aunque no menos merece el saxofonista Branford Marsalis, ya un solista contrastado en el mundo del jazz cuando decidió ingresar en la primera banda en solitario del británico y estar en ella hasta la gira del posterior álbum Nothing Like The Sun de Sting en 1988 (También se "coló" como invitado en la colaboración de Sting con el arreglista Gil Evans en 1987).

ADDENDA: Sting y Herbie Hancock tocaron Sister Moon una segunda vez en el disco Possibilities del segundo en 2005 con un aire algo más percusivo y eléctrico. No está mal pero no evoca lo mismo que el encuentro de 1988:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano