Pila del IBM PS/1 486SX y el comando Sys del MS DOS

Un vídeo de más calidad con el error de pila CMOS gastada del IBM PC PS/1 486SX y sobre el comando SYS del sistema operativo DOS, que permitía hacer copias de seguridad básicas del arranque del sistemas en diskettes de 3.50'', discos duros, unidades ZIP y otros sistemas de almacenamiento. Incluso hace pocos días me "salvó" la vida este comando cuando puse un comando en el AUTOEXEC.BAT de un IBM PC Aptiva que no dejaba inicializar el disco duro. Menos mal que una copia previa que hice con el SYS permitió arrancar desde disquette y quitar el comando no apropiado del AUTOEXEC.BAT del disco duro. Aquí teneis los vídeos:


ADDENDA: Ahora recuerdo que necesite uno de estos diskettes de arranque cuando adquirí el IBM PS/1 486SX a 20 euros, la máquina podía llevar perfectamente apagada más de diez años y cuando la encendí llegaba un momento en que pedía la inserción de un diskette (casualmente tenía uno del DOS del Microsoft Windows 95 que había hecho en el IBM Aptiva). A partir de esta primera vez el PS/1 no ha vuelto a pedir nada en este aspecto y solo hay que pulsar Escape cuando da los mensajes 161 y 163 de pila o batería CMOS gastada.

Comentarios

  1. Una cosa, si quieres que un ordenador, al arrancar, no ejecute CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT, solo tienes que pulsar F5 cuando ponga "iniciando MSDOS...". Pulsando F8 ejecutarás los archivos paso a paso. Lo digo porque muchas veces no necesitas discos de arranque para hacer algunas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, na_th_an. Tenía tan olvidado lo del F5 que no pensé en esta opción :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano