El montaje de Pedro Gimeno en acción

El usuario Javi Díaz de Youtube ha colgado, entre ayer y hoy, dos vídeos con una demostración del montaje de puerto paralelo del emulador Spectrum v0.99d de Pedro Gimeno. En el primer vídeo muestra el montaje en sí y en el segundo la carga efectiva del videojuego Flying Shark (con la ayuda del emulador Spectaculator de otro PC que hace las veces de cassette):


ADDENDA: El problema del primer vídeo es debido a que la versión del Spectrum v0.99d utilizada fue la que publicó en su día la revista PCMANIA nº1 de Hobby Press en 1993. Por alguna razón no funcionaba en todos los equipos de la época (entre ellos el mío). Ello fue subsanado en una posterior revisión publicada en PCMANÍA nº4, que si nos permitió a mi hermano y a mí pasar mucho software que teníamos en cinta. He aquí un enlace con la segunda revisión de la versión 0.99d: http://www.mediafire.com/?4b9acx8bupnim9c

Comentarios

  1. Yo me cargué mi puerto paralelo haciendo este montaje... creo que le metí demasiado volumen y quemé algo. Pero llegó a funcionar si... buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Gimeno avisaba de esto en la documentación de su emulador, pero el montaje que me hizo un amigo electrónico nunca me dió problemas con el volumen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano