domingo, 9 de diciembre de 2012

De los Beach Boys a Milton Mascimento (P.C. 7)

Disney Girls es una balada del grupo californiano The Beach Boys, que impulsados por el compositor Brian Wilson se entregaron a bellezas melódicas y armónicas a partir del álbum Pet Sounds (1965/66). La composición es de Bruce Johnston. El protagonista de esta canción rememora su infancia y adolescencia en clave de pérdida. El montaje audiovisual de Balladtimes también es una preciosidad:

Si la canción Disney Girls es un momento álgido de sobrecogedora melancolía, Travessia nos devuelve al amor a seguir viviendo. Travessia es una composición con música de Milton Nascimento y letra de Fernando Brant. Es un estándar internacional de la Bossa Nova y de la música brasileña en general. Ha conocido versiones de artistas tan dispares como el director clásico Daniel Barenboim, la cantante de jazz Sarah Vaughan o la excéntrica compositora islandesa Bjork. Traduzco dos líneas de la letra en portugués que resume la biofilia del tema: "Yo no quiero más la muerte, tengo mucho que vivir. Yo quiero amar de nuevo y si no se diera no debo sufrir". La vida como una travesía a recorrer con sus rectas y sus baches...

2 comentarios:

  1. Buff!! Qué grandes son los 'Beach Boys'. Con este grupo, yo he llegado a alcanzar estados de verdadera, pura y gozosa alegría espiritual.

    ResponderEliminar
  2. Balladtimes, ser de luz, gracias por hacernos partícipes de tu reconfortante sensibilidad.

    ResponderEliminar