Bossas escondidas en la música pop

If You Me Leave Now (1976) del grupo Chicago sonó en las emisoras de radio de todo el planeta durante la segunda mitad de la década de los 70 (y todavía lo hace hoy como parte del acervo musical del pop)

Song for Guy (1978) es un instrumental del compositor pop británico Elton John. La batería sigue un patrón rítmico "limado" de Bossa Nova:

Avalon (1982) fue un exitazo del grupo Roxy Music del cantante Bryan Ferry. En la traducción de la letra podemos ver referencias tan directas y llenas de poesía como "Cuando para ti la bossa nova no es una posesión podrías tenerme bailando en cualquier parte"

Your Latest Trick (1984) del celebérrimo álbum Brothers in Arms de Dire Straits tiene esta bella canción de inspiración jazzy. Mark Knopfler (composición, guitarra y voz) cuenta con la colaboración de dos jazzmen conocidos, los hermanos Randy y Michael Brecker. Una escucha atenta de la batería hace entrever un ritmo brasileño donde el saxofonista (Michael Brecker) se siente tan cómodo como Stan Getz con Jobim y los Gilberto en el álbum Getz/Gilberto de 1963.

Careless Whisper (1984) es uno de los mayores éxitos de la carrera de George Michael. La armonía de Jesus to a Child y su posterior dúo con Astrud Gilberto en su versión del Desafinado de Jobim da a entender que la bossa nova entra dentro de sus gustos.

All Would Envy es una composición de Sting para otro artista que rescató para su gira sinfónica de 2010. La canción cuenta con el plus de los arreglos del gran compositor y director de orquesta francés Michel Legrand. Entre las canciones de Sting inspiradas o desarrolladas en ritmo bossa nova podemos contar Roxanne, Every Little Thing She Does is Magic, Fragile, La Belle Dame Sans Regrets o Big Lie Small World

Comentarios

  1. Antes de nada, Feliz Navidad a todo el mundo. Muy buena música, ideal para acompañar estas fechas. Que no todo ha de ser cinismo y oscuridad, coño.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bueno es el hit de 'Chicago'. Se conserva como siempre. Emotivo. Inmortal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano