Pequeño tributo a Pedro Gimeno. Spectrum 0.99d


Pedro Gimeno Fortea, programador del emulador SPECTRUM v0.99d para MS DOS, sigue disponiendo de una página web oficial o personal en este enlace que pongo a continuación: http://www.formauri.es/personal/pgimeno/ 

La web sigue conservando una parcela Spectrum donde se encuentra la última versión de su emulador para MS-DOS y otros interesantes ficheros para los usuarios de Sinclair (incluida aquella ROM española de mi Spectrum +2 gris que le facilité gracias al programita que me pasó para poder extraerla en cassette y enviarsela e-mail como fichero .TAP). 

Pedro Gimeno está actualmente inmerso en proyectos alejados de la Retroinformática, pero nunca se olvidará su vital legado cuando la revista PCMania de Hobby Press trajo su emulador SPECTRUM a muchos antiguos usuarios de Sinclair que nos habíamos pasado a los compatibles PC (aprovecho para opinar aquí que Hobby Press no actuó honestamente con Pedro al no enviarle la suscripción prometida y también al volver a publicar más veces su emulador sin su previo consentimiento). Para terminar un vídeo con el menú del emulador de Pedro (y luego una lista con el contenido del primer diskette de 3.5'' con snapshots .SP que hicimos mi hermano Javier Ortiz y yo el 2 de febrero de 1993): http://youtu.be/qt-7k3GLtFs

Comentarios

  1. Es curioso recordar que hubo un momento en donde no existían los emuladores, mi memoria no recuerda bien esos momentos ya que estaba seducida por los Doomes y aventuras de Lucasfilm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no pocos aprovechemos la desaparición de la revista Microhobby para desembarcar al 100% en el PC. No fue hasta la posterior llegada del emu de Pedro Gimeno que nos pusimos en modo Spectrum ON de cara a preservar su software en disco duro.

      Eliminar
  2. Gran persona y mejor amigo.
    Un abrazo fuerte desde aquí a Pedro de su siempre amigo Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También aprovecho para saludar a Pedro desde aquí. Muchas gracias por tu mensaje, Wilco :-)

      Eliminar
  3. Un saludo de Portugal, Pedro. Grandes momentos y mucha ilusión me a dado tu programa: una de las mejores experiencias que mi AT 286 me ha dado (en conjunto con correr Derive, SkyGlobe y Xtender, un emulador de ZX81 de Carlo Delhez). En la etiqueta de mi disquete de 3.5 con tu emulador y unos programas, coloqué entonces "Computers Don't Die: Pedro Gimeno ZX Spectrum Emulator".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano