sábado, 6 de octubre de 2012

Ray Heredia o la esencia de Ketama

Unos cuantos temas de Ray Heredia del único álbum que tuvo tiempo de publicar (Quién No Corre Vuela en Nuevos Medios, del que os aconsejo su compra pero ya), desarrollando el talento que se presentía en sus discos como miembro de Ketama. A lo largo del disco encontraremos flamenco, improvisaciones jazzy, positivismo bossa nova, letras con sentimiento, etc...:

Yo Solo

Lo Bueno y lo Malo

Alegría de Vivir

...y para acabar con una sonrisa, esta bossa nova Sumamela Bien y su mensaje "...sumala bien, que si las sumas mal los tiempos cambiarán..."

ADDENDA: Que sirva esta entrada como homenaje a la discográfica Nuevos Medios, que cerró sus puertas en 2011 después de la muerte de su promotor Mario Pacheco. Es de esperar que su importante fondo músical no se pierda y que este sea comprado por otra discográfica más grande. Ya pasó en Estados Unidos con la importante Blue Note (Nuevos Medios era considerada como la Blue Note del flamenco). De momento, la distribuidora Karonte se está encargando de lo que queda del catálogo. 

5 comentarios:

  1. Lo dicho: un alma sensible, superada por la miseria de este mundo. Lo que no quita que, seguro, vivió y amó con intensidad.

    ResponderEliminar
  2. Y gracias por colocar estos vídeos...

    ResponderEliminar
  3. Un gran artista. Su huella es evidente en otros músicos que parten del corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Porque Ray canta desde el corazón... y las tripas.

      Eliminar
  4. Hablando de emociones profundas... busca en Youtube: 1492 (Columbus sighting land). No puedo parar de verlo.

    ResponderEliminar