Para cuando den el Barça-Madrid...

Tendré cosas mejores que hacer que rendir pleitesia a un espectáculo mediático y politizado: Leer. Leer es peligroso para quién busca crear rebaños: Señala el camino a hacer pensar y sentir (sentir experiencias genuinas y pensar con propiedad).

En Portland (Estados Unidos) han pintado este mural con el escritor ruso Fiodor Dostoyevski y sus personajes más conocidos. Desde aquí un toque de atención a la vieja Iberia que trata a no pocos norteamericanos de garrulos cuando muchos de por aquí se prestan a la manipulación política vía deporte o haciendo el trabajo sucio a sus dirigentes
























Hay cordura en jugadores de fútbol como Gerard Piqué (novio de la cantante colombiana Shakira) que generó una polémica recogida en el diario El País del que extraigo la parte del jugador del Barça:

Las diferencias políticas no solo alcanzan parlamentos y calles. Han llegado a los campos de fútbol y en la víspera del clásico Barça-Madrid. “La rivalidad es muy fuerte, y no sólo por cuestiones futbolísticas”. “Es también político porque aquí, en Barcelona, estamos en Cataluña, y para un montón de gente Cataluña es como un país. La rivalidad es también Cataluña-España, no sólo en Barcelona y Madrid. Por eso en cada partido hay tanta tensión. Creo que nos tendríamos que calmar un poco”. Con estas palabras, recogidas en la revista Sports Illustrated el defensa catalán, Gerard Piqué, lanzaba al césped más presión.

Poco después señalaba en su cuenta de twitter. “Yo solo dije que el Barcelona-Madrid cada vez más se asocia a un Catalunya-España y esto no debería ser así.. Solo es un partido de fútbol...”.

Comentarios

  1. En estos momentos, estoy disfrutando, por PRIMERA vez, de 'Novecento' (Bernardo Bertolucci, 1976), la obra magna del cineasta italiano. Y la estoy paladeando calmado, como se paladea una obra de Tolstoi o Dickens, asombrado ante los tremendos paralelismos, sociales y políticos, que la película establece con nuestra actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha del oprimido contra el tirano, vamos. No he acabado de verla, pero ya la considero una de mis imprescindibles.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano