Jobim y Mulligan. Mulligan y Jobim

El fragmento más largo disponible en Youtube del vídeo que grabaron el jazzman Gerry Mulligan y el compositor brasileño Antonio Carlos Jobim en 1962. Mulligan fue uno de los muchos jazzmen fascinados por la Bossa Nova cuando esta llegó a los Estados Unidos vía Stan Getz. Todo forma parte de un ensayo distendido y afable entre los dos músicos que es toda una ensoñación de reciprocidades (el Cool Jazz de la Costa Oeste por Mulligan y otros influenció en el nacimiento de la Bossa y la Bossa a su vez fascinó e influenció a los músicos de estética Cool). El tema que suena es el estándar One Note Samba (Samba de Uma Nota So) de Jobim y Newton Mendonça:
el subtítulo del vídeo que afirma que es una grabación de los 50s es errado

Comentarios

  1. Escucharles te alegra el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vídeo tiene 50 años, ahí es nada! Y parece que fue ayer o al menos es la sensación fresca o emotiva que me da :-)

      Eliminar
    2. Las cosicas buenas permanecen eternas.

      Eliminar
  2. Y ya que hablamos de vitaminas para el alma... recomiendo la escucha (tal vez no la conozcas), de 'Intermezzo, fragmento perteneciente a la ópera 'Cavalleria Rusticana' de Pietro Mascagni (1863-1945), aparecida, por ejemplo, en 'El Padrino III', la mejor película de los 90, y una de las composiciones más hermosas, conmovedoras y tristes de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Otra recomendación: el visionado, subtitulado, del trailer de 'Los Miserables' (Tom Hooper, 2012), versión en celuloide de la novela de Víctor Hugo. Con un pañuelo en la mano. Es tremendamente emotivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano