Alfonso Azpiri en El Mundo del Spectrum 4


La cuarta entrega del podcast El Mundo del Spectrum trata, entre otros temas, de la carrera de Durell Software, de noticias sobre la segunda parte del libro de Jaume Esteve, del remake del juego Knightmare de MSX, etc... El plato fuerte consiste en una entrevista al ilustrador y autor de cómics Alfonso Azpiri, un clásico de las carátulas de videojuegos de la década de los 80: 

Azpiri habla de los mundillos del cómic y la ilustración, de sus experiencias como colaborador de Dinamic y otras compañías de software españolas, de compañeros de profesión como Forges o Frazetta. He aquí un montaje audiovisual de servidor con la entrevista propiamente dicha: http://youtu.be/QF10gUyxfX0

ADDENDA: Aparte de Mot, el personaje de cómic más conocido de Azpiri es Lorna, que también contó con su videojuego para sistemas de 8 y 16 bits. Nada mejor que un reportaje sobre este personaje para terminar esta entrada: http://youtu.be/7E_Olnxeo3k

Comentarios

  1. Genial post, como siempre. Es un detalle lo de colocar imágenes en las entrevistas de El Mundo del Spectrum. Muchas gracias por tu gran labor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen, la química sale sola con la peña de El Mundo del Spectrum y las ilustraciones de Azpiri.

      Eliminar
  2. Entre el gélido y estático Luís Royo y el voluptuoso y cálido Azpiri, siempre me quedaré con éste último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos mundos totalmente diferentes, Royo sería un ilustrador que no quiere ir a más y Azpiri es un autor de cómics que hace incursiones en la ilustración (por eso se nota tanto movimiento en las ilustraciones de este último)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano