Una partida en el Nosferatu de Spectrum (II)

Habiendo terminado la primera parte de Nosferatu no podía dejar de jugar a la segunda. Jonathan Harker baja de las escaleras del castillo y aparece en la ciudad de Wismar para detener a Drácula. No estará solo en esta aventura ya que contará con la ayuda de otros dos personajes controlables e intercambiables por el jugador: Lucy y Van Helsing. Lucy es el personaje vital ya que ella se ocupará de atraer al conde hacia su dormitorio para que la luz del día acabe con él (el dormitorio de Lucy se encuentra en la parte más alta de la ciudad de Wismar). Drácula perseguirá a Lucy si esta se encuentra cerca de él, pero desafortunadamente existe el peligro de vampiros infectados por toda la ciudad por lo que Jonathan y Van Helsing tienen que conseguir un hacha (axe) para crear estacas a partir de la madera de las sillas existentes por las casas de Wismar. 

Durante el transcurso de esta segunda parte he vuelto a sentir la sensación de estar por faena. Los vampiros casi salen de la nada, y está el añadido de que los habitantes de Wismar tienen los mismos gráficos de Lucy, Jonathan o Van Helsing. Esto se explica por la necesidad que había de ahorro de memoria para los humildes ZX-Spectrum 48K en los que funciona Nosferatu (de no haberse hecho así hubiera ocurrido como con el clásico La Abadia del Crimen cuando el programador Paco Menéndez no tuvo otra opción que dejar su juego para modelos de 128K). He aquí el gameplay de la segunda parte de Nosferatuhttp://youtu.be/6JsdwM8dYts

Al terminar la partida me ha dado la sensación de haber jugado por última vez en serio a este juego al que tengo aprecio por las horas que pasé con él. Que sirvan los dos videos de Nosferatu como homenaje al programa, a su creador, a la compañía inglesa Piranha que lo publicó y a su compañía distribuidora en España. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano