Un gráfico que he encontrado sobre el fútbol...

Mientras tanto, los bancos desahucian de manera inmisericorde a familias normales a las que -encima- hacen pagar el resto de la hipoteca. Con el dinero de la banca poderosa se pagan los fichajes y los sueldos de clubes de futbol de repercusión internacional. ¡Luego se extrañan de que surjan valientes iniciativas como la Asociación de Afectados por la Hipoteca! Es injusto leer noticias como esta: "La coordinadora de la Plataforma de Afectados por Hipoteca, Ada Colau, ha explicado a Efe que, de enero a marzo, se han producido en España un total de 46.559 desalojos forzosos por la vía judicial. Es decir; 517 al día"

Comentarios

  1. El fúbol es el opio del pueblo y, como tal, interesa mantenerlo a flote. El día que desaparezca es posible que la gente se sacuda de encima la losa que los mantiene inertes y zombificados. Representa, en mi opinión, el mismo tipo de basura ideológica que los nazionalismos, siempre apelando a los bajos instintos y a la confrontación. Los cerdos satánicos que nos gobiernan conocen y aplican muy bien el famoso 'divide y vencerás', uno de los mecanismos psicológicos más sutiles para perpetuar el poder, manteniendo al pueblo dividido (y, por tanto, debilitado) y enfrentado entre sí.

    ResponderEliminar
  2. Lo suscribo bastante, y me apena ya que el fútbol en sí es un deporte como los demás, inocente.

    ResponderEliminar
  3. Testimonio de José Cosín, ciudadano corriente y moliente, detenido durante el 25-S:

    'Me trasladaron a la comisaría de Moratalaz [un barrio de la zona este de Madrid]. Nada más llegar coincidí con otro detenido en las protestas, que estaba herido. Grité ayuda para él, pero tardaron en proporcionársela. A mí me encerraron en una celda alejada del resto. Uno de los agentes que me vigilaba me miraba con ojos de loco. Pasé dos noches con la luz encendida y apenas hacían caso a mis peticiones más básicas. Cuando pedía beber, tardaban hasta diez horas en traerme agua'.

    Viva la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será "SU" democracia :-) Nunca debemos caer en el error de pensar que no podemos protestar, la democracia es tener esta certeza, que es lo que se intenta disuadir cuando se dan los mensajes de que protestar no sirva para nada. No, será mejor ir de borrego por la vida, no te jode! :-D

      Eliminar
  4. Asquerosos. Perros.

    'Los Presupuestos Generales que ha presentado hoy en el Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no contemplan una prórroga de la ayuda de 400 euros para parados que hayan agotado todas sus prestaciones más allá del 15 de febrero de 2013'.

    Y, eso, a pesar de que se prevee que se destruyan unos 200.000 puestos de trabajo durante 2013. El presupuesto para fomentar la búsqueda activa de empleo decrecerá un 35%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden invitar a Montoro como personaje invitado a un programa de los Simpsons, haría buena pareja con el millonario si al final las cosas se hacen así :-)

      Eliminar
    2. Cada vez que veo su repulsivo careto, arcadas me entran. No te engaño. Pero me pasa con la mayoría de politicos. Su aspecto físico, sus posturas corporales, su entonación... me ponen enfermo. Lo que me confirma que lo que uno lleva dentro queda reflejado en su fachada externa.

      Eliminar
    3. Lo malo es haberles dado la mayoria absoluta en las urnas.

      Eliminar
    4. Para mí, son los mismos perros con distintos collares.

      Eliminar
  5. ¿Ein? Acabo de leer esto:

    'La Vall d’Aran, el territorio más occidental de Catalunya, ubicado en pleno Pirineo, está dispuesto a independizarse de Catalunya si sigue adelante el anteproyecto de la Generalitat de incluir esta comarca dentro de la 'veguería' de l'Alt Pirineu'.

    Y sigue:

    'Pero que sepan que desde la sociedad aranesa no está mal visto que nos independicemos de Catalunya. Lo que es una contradicción es que sectores independentistas catalanes no acepten nuestro hecho diferencial y que nos nieguen este derecho'.

    Esto ya parece cachondeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que son las cosas. La pelota está en el tejado de quién ya sabemos :-)

      Eliminar
    2. A este paso, hasta mi pueblo se apunta al lío...

      Eliminar
    3. Artur Mas és un paranoic. El nacionalisme és una paranoia total. Després del franquisme i durant la transició una colla de polítics, entre aquests uns quants catalans, van decidir crear la convivència que ara estan a punt de carregar-se. L'estat de les autonomies és un bon sistema de convivència i només caldria millorar-lo. A aquesta millora anomenali estat federal o com vulguis. Durant 30 anys CIU i després tripartit no han fet altra cosa que tibar la corda amb les reivindicacions de més i més automonía, fer apología d'odi cap a Espanya i practicar el victimisme. Ells i només ells s'han encarregat de despertar al monstre. I el monstre és el nacionalisme espanyol radical. Sí, als fatxes. Fa 30 anys. el fatxa era el típic trasnochao que portava la bandera amb el pollastre. Però eren 4 i estàven localitzats i amés quan van intentar rebelar-se com el Tejero, sel's hi va aturar. La convivència era això: els radicalismes controlats. però ara estan sortint i sortiràn tejeros ideològics per tot arreu. I es què ells, els espanyolistes radicals també volen sentir-se patriotes.

      Eliminar
    4. Un grup de paranoics, como tu dius, que ha intentat amb totes les seves forces enfrontar Catalunya i España. Els radicalismes condueixen a l'abisme. Artur Mas és un paranoic, sí. Però també un inconscient i un fals patriota que ha arrambat amb tot el que ha pogut. Les conseqüències de fer-li costat poden ser desastroses, per molt que mitjans de comunicació com 'la teva' s´ho prenguin a conya i ridiculitzin qui avisa d'aquestes.

      Eliminar
    5. I, sí; la cosa es pot posar molt calenta. Just el que necessiten els catalans en aquests moments d'infortuni.

      Despertad, capullos!!

      Llamáis patriota a quien nos despelleja vivos y nos condena a la miseria!!

      Eliminar
    6. El miedo genera odio. El odio genera violencia. ¿Nos enfrentaremos unos a otros mientras estos cabrones se ríen a nuestras espaldas?. Es tiempo de unirse y no destruir lo que ha tardado tantos años en cimentarse. ¿Es casualidad que se remueva la mierda justo en estos momentos? ¿Ahora que Catalunya y España se encuentran en el borde del precipicio? Recordad: estos cabrones son muy listos y conocen a la perfección el arte del engaño y la manipulación. No les sigamos el juego.

      Eliminar
  6. Aquí recibe hasta el tato...

    'Alberto Casillas, el camarero del bar Prado que protegió a las personas que estaban en su local durante el 25-S al impedir que entrase la Policía, ha vuelto a ser protagonista durante las protestas del 29-S. Esta vez, los agentes estaban obligando a identificarse a los clientes que se estaban haciendo fotos con él en la puerta de la cafetería cuando la policía les ha obligado a identificarse. Según ha relatado el propio Casillas en el diario El Mundo, al recriminar a los agentes por ello, uno, 'el jefe policial', le ha empujado, le ha tirado al suelo y le ha provocado un desmayo'.

    ResponderEliminar
  7. Ésta es la realidad de la que intentan que desvíemos la atención:

    'La coordinadora de la Plataforma de Afectados por Hipoteca, Ada Colau, ha explicado a Efe que, de enero a marzo, se han producido en España un total de 46.559 desalojos forzosos por la vía judicial. Es decir; 517 al día'.

    Como cantaba Michael:

    'All I wanna say is that
    They don't really care about us
    All I wanna say is that
    They don't really care about us'

    ('Todo lo que quiero decir es que realmente no se preocupan por nosotros')

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano