Saber caer cuantas veces sea preciso

"Para estar bien de pie hay que haber caído muchas veces. Él que no sabe caer, no es dueño de su equilibrio", así de clara es esta frase :-) Entronca con una estrofa concreta de Berimbau de Baden Powell y Vinicius de Moraes. Hoy aprovecho para poneros dos versiones de la canción: una versión de Vinicius con el Quarteto em Cy en ritmo bossa nova (1965) y otra mucho más tardía en salsa por Celia Cruz y el director de orquesta Willie Colón que consigue gran swing a expensas de ser muy poco fiel a la letra de Vinicius. El leitmotiv de las dos: aliento, esperanza y lucha para hombres y mujeres en lo personal, lo espiritual y  lo laboral. 
El Berimbau de Powell y Vinicius fue utilizado como cita por el grupo de Nuevo Flamenco o Flamenco-Fusión Ketama en sus versiones en vivo de su éxito Vente Pa' Madrid. Esta extracto de la versión con Antonio Flores no fue una excepción:

Comentarios

  1. Aúpa, Contador!! Virtual ganador de la Vuelta y claro ejemplo de fortaleza mental inquebrantable. Tras CAER en desgracia, vuelve, radiante, a levantarse. Y yo que me alegro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano