La Economía según Kap. Gato Pérez

















Decididamente tenemos unos políticos imbéciles y unos patriotas de pacotilla que no saben hablar y mucho menos negociar. Por otro lado, erase una vez un país donde un rey nos habla de galgos y podencos pero -al igual que los primeros- tiene mucho ojo para no hablar de los bancos, verdaderos causantes de la situación actual. 

Pero siempre nos queda el recurso de la música, en este caso el renovador de la rumba catalana Gato Pérez (1951-1990): Gitanitos y Morenos. ¡Para levantar los espíritus! :-)

Comentarios

  1. Muy joven murió Gato Pérez, ¿no?. En todo caso, una canción muy vitalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Tristemente fue muy temprana su muerte de ahí es todavía más meritorio el vitalismo de sus canciones.

      Eliminar
  2. Como ya dije, estoy convencido de que esta confrontación entre Catalunya y España está prefabricada. Así, intentan desviar nuestra atención del verdadero enemigo. Estos perros son malintencionados e irresponsables, sabedores de lo que puede ocurrir cuando se abre la caja de los truenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se me ocurren como idiotas y mercenarios de su bolsillo. Conociendo el talante de estos inútiles recuerdo el caso de la antigua Yugoslavia con exclusiones mutuas culturales y linguisticas (aunque no religiosas como en los Balcanes). Hace falta mucha madurez como en el caso de la antigua Checoslovaquia.

      Eliminar
    2. Y otra cuestión, ¿que pasaría con la población catalana de origen castellano? Si fueran honestos el español tendría que ser también co-oficial.

      Pero tengo mis dudas de que no se volviera a repetir lo que pasó en los paises bálticos tras su independencia de la U.R.S.S., donde se negó la nacionalidad a los emigrantes rusos (¡y sus hijos!) se convirtieron en apátridas que no eran ni rusos ni bálticos (para más inri, muchos de estos ciudadanos no vieron mal la independencia pero los autóctonos les hicieron esta puñalada trapera).

      Eliminar
    3. Pues digámoslo con fuerza: nací en Barcelona y me siento tan catalán como español. Ningún cerdito extremista ha de decirme lo contrario. Paletos aburguesados, cortos de miras, fomentadores del odio, egoístas, hipócritas, estúpidos... qué os jodan!!.

      Eliminar
    4. En privado, muchos empresarios catalanes están hasta la coronilla de los delirios independentistas de Mas: 'estamos dispuestos a pararle los pies', han declarado. Y siguen: 'la situación económica en la que quedaría Catalunya sería apocalíptica, con la mayoría de multinacionales haciendo las maletas'.

      Y todavía hay capullos que siguen riéndole las gracias...

      Eliminar
    5. El pueblo español debe saber que el sentir independentista es propio de un sector de la población catalana. No de TODA. Aún queda un porcentaje del 75%-85% que se siente tan catalán como español.

      Eliminar
    6. Por cierto, que ése 'que os jodan', va dirigido a los talibanes de ambos mandos.

      Eliminar
    7. Ibur dijo: [muchos empresarios catalanes están hasta la coronilla]

      Es que estas cosas no se pueden hacer deprisa y corriendo, la economía es uno los marcos más consulvos cuando una nación o país se fragmenta o independiza. Se tienen que hacer mucho los deberes para que todo fluya de la mejor manera.

      Eliminar
    8. Ibur dijo: [Por cierto, que ése 'que os jodan', va dirigido a los talibanes de ambos mandos]

      Eso es lo importante, se tiene que evitar -y denunciar- la dinámica en los dos bandos. Lo que más nos debe importar y preocupar es el presente y el futuro de la buena gente.

      Eliminar
    9. Ibur dijo: [el sentir independentista es propio de un sector de la población catalana. No de TODA. Aún queda un porcentaje del 75%-85% que se siente tan catalán como español]

      Lo que hacen los prebostes de Partido Popular es que ese 75% se indigne cuando utilizan "catalán" como sinónimo de un carpetovetónico estereotipo de "pérfido secesionista". Quieras que no, toca la fibra de quién nace y vive en Cataluña (aunque también se sienta español).

      Eliminar
    10. Por cierto; si alguno de mis comentarios pudiera traerte cualquier tipo de problemilla, puedes borrarlo sin dilación.

      Eliminar
    11. Por supuesto. Aquí reciben todos. Recuerdo una fuerte discusión con una cordobesa que metía a todos los catalanes en el manido saco del tópico. Era tan ceporra e intransigente como lo pueda ser cualquier militante de las juventudes hitlerianas de Esquerra: las JERC.

      Eliminar
    12. Ibur dijo:[si alguno de mis comentarios pudiera traerte cualquier tipo de problemilla, puedes borrarlo sin dilación]

      Vivimos en una democracia, no tengo miedo de expresar mi opinión en el blog ni que tengas tu libertad de opinión. ¿Acaso hacemos apología de algo innombrable? :-)

      Eliminar
  3. Datos interesantes:

    -Montoro, ministro de Hacienda y repulsivo Gollum cañí, posee tres pisos de propiedad en Madrid. Aun así, sigue cobrando dietas de alojamiento.

    -Un concejal del PP valenciano va al gimnasio en coche oficial. El nombre, no lo recuerdo. Pónganlo ustedes.

    -El gobierno aumenta un 28% el presupuesto de Defensa, mientras sigue recortando en Sanidad y Educación. Mientras, 325. 000 menores, sólo en Catalunya, viven bajo el umbral de la exclusión social.

    ResponderEliminar
  4. Más:

    -Artur Mas, actualmente en boca de todos, cobra (oficialmente) 144.030 euros brutos al año. Mas es el cargo electo mejor pagado de España. No se conoce el origen de estas cifras.

    -El Parlamento catalán blinda sus sueldos por encima de los 100. 000 euros. La Cámara regional tumba una moción para rebajar los salarios un 20%. El salario medio de un parlamentario catalán es de 75. 000 euros anuales, sin contar los complementos por desplazamientos: 25. 000 euros, libres de impuestos.

    ResponderEliminar
  5. Sin olvidar el último comentario de la democristiana (¿?) y presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert: 'Un diputado no puede cobrar menos de 3000 euros'. Clar i català. La presidenta percibe un salario anual de 120. 000 euros y los vicepresidentes de 92. 000. A este chupóptero (uno más), parece que se le olvida que el salario mínimo interprofesional en España es de 640 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de un cinismo espectácular, y mientras mucha buena gente está sufriendo EREs, hipotecas asesinas, desahucios, etc... ¡Y luego no entienden el origen de movimientos sociales!

      Eliminar
  6. Oye; ¿te puedes creer que ya he escuchado 'Bar-Cel-Ona' más de cinco veces? ¡Qué pegadiza es! ¡Qué buen rollito da! Me trae sensaciones olvidadas, como cuando en los 90 escuchaba a 'Los Manolos'...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen rollo es lo que debe calar, el buen rollo :-)

      Eliminar
    2. Para soportar tanta estupidez... me encanta la rumba, tío. Me llena de alegría y me eleva. Arte popular, abierto al mundo, confraternizador, vital, esperanzador... tiene ese tipo de 'cosilla' que reaviva la luz que habita en nosotros.

      Eliminar
    3. Tienes dos canciones más de Gato Pérez, Ibur! ;-)

      Las letras de Gato Pérez tienen una cercania a la gente de la calle similar a las de Serrat en catalán y castellano, Rubén Blades en castellano, Chico Buarque en portugués o Jacques Brel en francés.

      Eliminar
    4. Detecto una mezcla de tristeza y alegría, que, fijo, nace de su propia experiencia vital. No conozco las andanzas de Gato, pero estoy seguro que quemó todos lo puertos.

      Eliminar
    5. La misma mezcla de la Bossa Nova y también con ese algo de esperanza y positividad que tanto me gusta (me hastía en cambio otros mensajes negativistas y depresivos que se venden por ahí). La vida es esperanza, la esperanza es vida. Cuantas más "Aguas de Março" hayan, mejor.

      Eliminar
  7. Otro comentario de un ciudadano catalán, refiriéndose al amor que sienten Montserrat Caballé y Pau Gasol por Catalunya y España:

    'Anda que se puede comparar la categoría humana y profesional de estas personas con los 'saltataulells' indepes tipo Joel Joan, Gabancho, Sanchís, Bertran... mediocres vividores de la subvención catalanista'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso en el caso de Joel Joan determina su agrio lenguaje corporal. Pero aprovechemos aquí para decir que es respetable la opción política democrática de cada cual, otra cosa muy poco sospechosa de democracia son proclamas radicales y generalizaciones monstruosas de términos como España y Cataluña (y de quienes se sienten catalanes, españoles o las dos cosas a la vez).

      Eliminar
    2. Algo que da también cosa es cuando se dirigen a Mas con lo de "el Molt Honorable...". ¡Y son los mismos que se quejan de que Franco lo llamaran el Generalísimo! Adulaciones que me inspiran repugnancia.

      Eliminar
    3. Esoy de acuerdo en que es respetable la opción política de cada persona, aunque me irrita que ellos, los extremistas, no acostumbren a respetar la de los demás. Ellos nos consideran catalanes de segunda y lo sé por su propia boca.

      Eliminar
    4. "Els altres catalans", pero no sufras que ya cambiaran lo de "els altres" cuando nos necesiten :-)

      Eliminar
    5. Por cierto, que una asociación de militares amenza a Mas con un consejo de guerra. Éste no sabe dónde nos está metiendo.

      'La Asociación de Militares Españoles (AME) avisó ayer de que quienes colaboren o permitan la 'fractura' de España deberán 'responder con todo el máximo rigor' ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense por la 'grave acusación de alta traición'.

      Eliminar
    6. Pero como, con mayor cordura, le recuerda a UME otra asociación de militares (Asociación Unificada de Militares Españoles):

      'Las Fuerzas Armadas no son una institución independiente que piense por sí misma. Sus acciones están marcadas por el poder civil'.

      Es decir; que los militares no pueden, ni deben, actuar por su propia cuenta.

      Eliminar
    7. Todo este revuelo sería inexistente sin las patochadas de Mas.

      Eliminar
    8. Gato, acude en mi ayuda que se enturbia mi alma (y van 17 veces que recurro a él).

      Eliminar
    9. Gato te (nos) inspira algo limpio, trascendente y sobretodo positivista :-)

      Eliminar
  8. Respecto a eso de que vivimos en una democracia... buff!!. Quisiera creerlo, de veras. Pero los cabrones que nos gobiernan y las leyes que promulgan, me demuestran cada día lo contrario. 'Una dictadura velada'; así es cómo recientemente definió mi compañera el sistema en el que (sobre)vivimos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo decía más por nuestro acervo interior, es ahí donde hay que creer que tenemos y podemos el poder de expresar nuestra opinión. Si nos convencen de que no podemos hacer nada habrán vencido.

    La verdad es que el PP está tensando demasiado el concepto que tienen de la democracia. Es lo malo de haberle dado mayoria absoluta al creer de forma ingenua que la derecha iba a repartir el dinero que tenían escondido. Rajoy ha hecho bueno a Zapatero en un plis plas.

    Sobretodo tengamos cuidado ante los intentos de satanizar a españoles, catalanes y sus culturas. Hagamos pedagogia en nuestro entorno si habláramos del tema.

    ResponderEliminar
  10. Noticia efecto 'abre los ojos':

    'La Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios en la que participa la esposa del presidente de la Generalitat de Catalunya, Helena Rakosnik, ha recibido durante este año subvenciones a cargo del Gobierno regional por valor superior a los 400.000 euros. Así se explicita en el Diari Oficial de la Generalitat con fecha del 28 de febrero y del 11 de abril de 2012, fechas en las que se da cuenta pública tanto de las ayudas como de las cuantías de las mismas'.

    ResponderEliminar
  11. Comentario de un pobre autónomo:

    'Joé, y yo que llevo más de 2 años esperando una ayuda de 4000 euros concedida por la Generalitat en el 2010 por capitalizar el paro y hacerme autónomo... No tengo palabras.
    Y, para colmo, según Hacienda y su borrador de la declaración, ya lo he cobrado !!
    Ya me imagino a dónde ha ido a parar mi ayuda por abrir un negocio: a la Primera Dama.
    Patético lo que pasa aquí, pero la gente está entusiasmada con la independencia y se cree que nos va a quitar de pobres'.

    ResponderEliminar
  12. Si el cacique amara tanto a Catalunya, no la metería en este brete. Eso, o que le importa muy poco la suerte del ciudadano medio. Los que le siguen, no han calibrado las consecuencias de sus actos ni se dan cuenta de lo borregos que son. Borregos que el cacique conduce al matadero.

    ResponderEliminar
  13. Quedaremos a finales de octubre. Ya concretaremos. Los acontecimientos se aceleran y será bueno hablar de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de tener el fin de semana ocupado, ya encontraremos un hueco. Es curioso; un curro que empezó siendo una obligación, se ha convertido en una fuente de satisfacción personal. Ahora tengo dos familias.

      Eliminar
  14. Más madera:

    'El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, 'tendría que irse' de Catalunya si ésta se independizara'.

    Yo sigo creyendo que todo esto es una cortina de humo (espero). Pero si se convoca una manifestación anti-independencia, allí estaré. Que sepan los separatistas que tienen a muchos catalanes en frente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano