Ánimos ante un duro Septiembre

El 21% de IVA va a endurecer todavía más la situación de la clase media y media-baja de España. Todo ello por la mala gestión de quién ya sabemos. Por el sufrimiento de muchas familias, políticos como Andrea Fabra, Artur Mas, Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría y otros merecerían antes ser escupidos en la cara que sentir miedo o sumisión ante ellos y su casta política (1). Aquí incluyo también a los socialistas y los nacionalistas (2). Desde aquí fuerza, ánimo y esperanza ante el presente y el futuro. El pesimismo solo lleva a más pesimismo para uno mismo y su entorno, mientras que la firmeza de espíritu es otra cosa. ¡Namasté! 
















(1) La retirada de subvenciones por Ana Botella (esposa del ególatra Aznar) a trece escuelas de música en Madrid dificultará el acceso a estos estudios a hijos de familias humildes. La cultura es para todos, no puede ser únicamente patrimonio de quién se la pueda pagar. ¡Que cosas, Bankia si que es de primera necesidad y la cultura parece no serlo! 

(2) También tienen tela las declaraciones en Cataluña a un día de la Diada. Como si todo se fuera a arreglar sustituyendo a políticos que roban en castellano por otros que roban en catalán. Todavía recuerdo al actor Joel Joan, defensor del populista impresentable de Joan Laporta, cuando dijo en 2010 que cuando se gire la tortilla será un traidor todo aquel catalán que no sea nacionalista. Que manera más gratuita de incitar a la aversión o al odio. ¡Señor Joan, se juzga a una persona por su interior y no por la lengua que hable o su gusto político! Todo lo que no sea eso se asemeja a una carencia emocional nacida de la militancia ciega. 

Comentarios

  1. Si alguien no lo remedia, vamos camino de una sociedad distópica, similar a la que refleja 'Metrópolis' (Fritz Lang, 1927). Lo pagarán.

    ResponderEliminar
  2. Es sabido que cada día aumenta el número de parados que busca comida entre los contenedores de basura. Pero lo que quizás no se dice es que no se han derogado los decretos que multan hasta con 750 euros a toda persona que hurgue en dichos receptáculos. Una de cada cuatro personas en España ya roza el umbral de la indigencia (un 25% de la población), superando en índices de pobreza a países como Rumanía o Bulgaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras otros favoreciendo la vacua identificación de grupo mal dirigida hacia el F.C. Barcelona, el Real Madrid, la selección española o la selección catalana.

      Eliminar
    2. Mientras, estos ídolos de pies de barro se gastan 400 euros en el cubierto de un bodorrio, equivalente al sustento económico mensual de muchas familias españolas...

      Eliminar
    3. ¿Pero cuándo se dará cuenta la gente de que el fútbol (ejemplo más clamoroso) no es más que un puto comecocos para tenernos distraídos mientras nos la introducen sin vaselina? ¿Es que ya no se acuerdan del 'panem et circenses'?.

      Eliminar
    4. Creo que hablas del bodorrio de Iniesta (ahí da igual que no sea catalán).

      Mira que Iniesta no me parece mala persona (lo que hizo por Dani Jarque fue algo encomiable), pero esto y cobrar 2.000 euros por el doblaje de una película de animación no es de recibo(cuando los profesionales cobran 800).

      Eliminar
  3. Recuerdo que ayer te comenté esa frase de Joel Joan. Con declaraciones así, el peligro de que se prenda la mecha está servido. Valiente capullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no ya entre catalanes y españoles, sino entre catalanes, Pau Gasol debe ser un traidor para Joel Joan porque dijo que se sentía catalán y también español. Todo sea no respetar al otro cuando siente distinto de ti y que encima lo acoses.

      Eliminar
    2. Sí. También te comenté que a Pau le preguntó un periodista de TV3 qué sentía un catalán al jugar en la NBA.
      -'Catalán y español'- respondió.

      Olé sus 'collons'.

      Eliminar
    3. Y Pau hizo bien en atajar la trampa en la que querían meterle, y el juego que se hace que querer hacer incompatible sentirse a la vez español y catalán.

      Eliminar
  4. 'Mira que Iniesta no me parece mala persona (lo que hizo por Dani Jarque fue algo encomiable), pero esto y cobrar 2.000 euros por el doblaje de una película de animación no es de recibo(cuando los profesionales cobran 800)'.

    A tal boda me refiero, aunque en el mundillo futbolero existen obscenidades todavía más flagrantes.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto; he leído en una página ('aporrea', creo) que siguen queriendo 'cercar' internet. Recomiendo leer el artículo sabiendo que todo los pasos que damos en la red, quedan registrados. Por muchos filtros protectores que usemos.

    El título del texto:

    'La Casa Blanca prepara decreto ley de seguridad en el ciberespacio'. A nivel global, aunque no se especifique.

    ResponderEliminar
  6. [Ibur dijo: "aunque en el mundillo futbolero existen obscenidades todavía más flagrantes"]

    Cuenta, cuenta... ;-) Para que se vea como se "desviven" los futbolistas y sus clubes por sus aficionados. Como en el caso del Barça cuando dejó sin Metro a sus seguidores en el partido de ida de la Supercopa de España.

    ResponderEliminar
  7. También estilos como el rock catalán sugestionan politica y socialmente. Los politicos también se suben al carro cuando un deportista gana algo.

    ResponderEliminar
  8. 'Cuenta, cuenta... ;-) Para que se vea como se "desviven" los futbolistas y sus clubes por sus aficionados. Como en el caso del Barça cuando dejó sin Metro a sus seguidores en el partido de ida de la Supercopa de España.'

    Mansiones de 14 millones de euros, Maseratis personalizados, piscinas de dimensiones olímpicas dentro de cada chabola, 400. 000 euros gastados en putas y coca en una sola noche, aviones privados... todo esto aquí y ahora. No hablo de tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  9. No daré nombres pues sería pernicioso para mí. Tampoco conozco los detalles. Sólo decir que el desfase está generalizado en las altas esferas futboleras. Ríete tú de Gomorra.

    ResponderEliminar
  10. Y, mientras tanto, 16 millones de españoles a punto de cruzar el umbral de la pobreza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano