La Abadía del Crimen para Amstrad PCW

El programador Habisoft ha hecho realidad la existencia de una versión del videojuego La Abadía del Crimen para el ordenador Amstrad PCW. Así se salda una cuenta pendiente de la época de los 8 bits, ya que fue extraño que Opera Soft no portara este juego al PCW conociendo su dedicación por este ordenador. Habisoft dispone de una web oficial sobre su versión: http://www.habisoft.com/abadia/
Como no podía ser de otra manera, esta versión de La Abadía del Crimen corre en el emulador de Amstrad PCW CP/M Box del propio Habisoft. La última revisión del mismo es la v1.5b, que contempla la grabación de snapshots y capturas de pantalla. Aquí la teneis: http://www.habisoft.com/pcw/index_es.asp. Para terminar un vídeo de CP/M Box ejecutando otro famoso juego (Filmation para unos, solo isométrico para otros) de la época de los 8 bits: Head Over Hells (Ocean) de Jon Ritman y Bernie Drummond.

Comentarios

  1. Habisoft debe tener una churrera para hacer conversiones :D

    ResponderEliminar
  2. No os confundáis, el juego tiene perspectiva isométrica, pero NO usa la técnica Filmation. Filmation se refiere a una forma de representar el espacio y los objetos, y la interacción con los mismos, y a una técnica de programación para mostrar todo eso de forma eficiente. La abadía usa métodos diferentes, y no ocurre en un espacio 3D como los juegos Filmation, sino en superficies 2D con diferentes alturas mostradas de forma isométrica.

    ResponderEliminar
  3. Sino recuerdo mal en la abadia del crimen, como el nosferatu un juego de palo similar, hay diferentes alturas en ciertas zonas. Pero vamos, lo que es seguro es que es isométrico ;-)

    Un Saludo
    Javi Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nosferatu de Spectrum, Amstrad CPC y C-64 lo vendían como juego filmation, ¿en que quedamos? :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano