The Great Khali practicando Yoga

He aquí un vídeo del wrestler y personaje público hindú Dalip Singh (The Great Khali) enseñando dos asanas de Hatha Yoga a los concursantes de la versión india de Gran Hermano. Primero les enseña una variante de la Dharunasana o Postura del Arco y luego la Bhujangasana o Postura de la Cobra (una asana muy completa por sus beneficios físicos y psicológicos):
Otro vídeo donde se ve a The Great Khali enseñando Pranayama o respiración yóguica a un visitante de la casa hindú de Gran Hermano:
The Great Khali ha sido noticia por la reciente operación donde se le ha extirpado un tumor del que murió en su día el wrestler Andre The Giant. He aquí la versión de ABC News:  
"ABCNews ha recogido la historia de la reciente cirugía cerebral de The Great Khali para extirparle un tumor localizado en la glándula pituitaria. 
El informe señala que la acromegalia (enfermedad causada cuando la glándula pituitaria produce de forma excesiva la hormona del crecimiento) de Khali fue encontrada durante una prueba de la Política de Bienestar de la WWE, y los funcionarios, junto con Khali, decidieron que debía someterse a la cirugía. 
El procedimiento fue un éxito, el informe afirma que -de no haber sido así- Khali podría haber experimentado muy malas condiciones de salud en un hipotético contacto del tumor con los nervios ópticos. Podría haber estado en mayor riesgo de sufrir diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón. 
A pesar de que la WWE tiene la esperanza de que Khali puede volver en 2 o 3 meses al ring, el informe de ABC News indica que la carrera de Khali en el wrestling podría estar en peligro si los médicos consideran que el contacto físico con el sitio de la cirugía podría dar lugar a una hemorragia interna.
El informe luego pasa a meditar sobre si la WWE podría ser la culpa de que Khali no se sometiese a una cirugía antes, pues un médico afirmó que los signos de la acromegalia de Khali son evidentes con sólo mirarlo y se podría haber evitado algo mucho mayor. Como ya informamos anteriormente, en 1993, la estrella Andre The Giant, murió a los 46 años debido a una insuficiencia cardíaca congestiva causada por la acromegalia. 
Como dato curioso, The Big Show, también se sometió a una exitosa cirugía de la glándula pituitaria en la década de 1990 para detener el progreso de su acromegalia"
ACTUALIZACIÓN DEL 31-07-2012: El responsable de la operación fue el Dr. Joseph Maroon, el mismo médico que trató al luchador Edge y que aconsejó a este excepcional wrestler su retirada si no quería poner su vida en peligro real de muerte. Edge como toda superestrella con cabeza le hizo caso y pasó de unas declaraciones muy desafortunadas de Hulk Hogan que poco menos que le instaba a no hacer caso a Maroon y poner en riesgo su vida (con la falacia de que Ric Flair y él siguen en el candelero después de veinte años de pasar de los consejos de los médicos). Eso no es valentía, es querer suicidarse encima de un ring.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano