Tres bancos españoles en el filo de la navaja

Estos días están hablando los políticos de posibles chanchullos en varias entidades bancarias, más concretamente en Caixa Catalunya, NGC Banco y Banco de Valencia. Es un cruce de declaraciones entre Joaquín Almunia (socialista) y el gobierno del Partido Popular. Estemos atentos. Tanto si es lo que dice uno o lo que dicen los otros, encuentro detestable que se esté jugando con los ahorros, la economía y -en el aspecto psicológico- la preocupación de muchas familias. Desde aquí lo único que puedo hacer es animar con todo el alma a la gente de la calle que se encuentran en esta situación por culpa de incompetentes y/o codiciosos. 
(Cut & Paste del diario Expansión del 14-06-2012) 
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha asegurado que ya hay un banco español que camina hacia la liquidación. Sin embargo, el Gobierno ha desmentido al comisario y ha afirmado que no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera.
España está a la espera de la aprobación definitiva de la Comisión Europea para el plan de reestructuración de tres bancos rescatados por el Estado: NCG Banco, Caixa Catalunya y Banco de Valencia. (Bankia aún tiene que solicitar formalmente la aprobación de un plan de recapitalización).
"Si no me equivoco, uno de los tres, de acuerdo con las intenciones de las autoridades españolas, está orientado a una liquidación y no a su mantenimiento después de la reestructuración como empresa en marcha", había manifestado Almunia en una entrevista a Reuters.
Sin embargo, el ministerio de Economia y Competitividad ha salido al paso de las palabras de Almunia y ha subrayado que el Gobierno "no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera". Fuentes del Gobierno han agregado que los planes del Ejecutivo son "sanear, recapitalizar y privatizar" los bancos intervenidos por el Frob y que, por lo tanto, se encuentran bajo tutela del Estado (...)

Comentarios

  1. Ayer leí una cosa sobre la liquidación de algún banco (Catalunya Caixa, el más famoso). Hoy, leo otra. Ahora dicen que se echan patrás y que no cerrarán ninguno. Es importante que estemos alerta (pero serenos), pues de estos cabritos no hay que fiarse.

    ResponderEliminar
  2. Y la ley Sinde empieza a aplicarse como una apisonadora:

    'La Ley Sinde comienza a funcionar y amenaza con pasar como un rodillo sobre las páginas que faciliten las descargas ilegales en Internet. Parecía que no llegaría el día de su aplicación tras su polémica tramitación, pero la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ya ha dado el visto bueno a las primeras ocho solicitudes presentadas contra páginas webs que vulneran los derechos de autor. Los responsables de esas páginas recibieron el viernes la notificación y tenían 48 horas para llevar a cabo la retirada voluntaria de los contenidos.' (digitalextremadura.com)

    A este paso, ni vídeos de youtube dejarán poner...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano