Homenaje colectivo a Fernando Jiménez del Oso

El espacio Misterios en las Ondas dedicó en 2005 tres de sus programas a un homenaje colectivo del mundo del Misterio al doctor Fernando Jiménez del Oso, muerto por aquellas fechas (1). El presentador va estableciendo conexión telefónica con un verdadero Quién es Quién del mundo del Misterio: Juan Antonio Cebrián (La Rosa de los Vientos), Miguel Blanco (Espacio en Blanco), Jesús Callejo (colaborador de La Rosa de los Vientos), Santiago Camacho (colaborador de Milenio 3), Bruno Cardeñosa (sucesor de Cebrián en La Rosa de los Vientos), Manuel Carballal y un largo etcétera (2)




(1) Se intentó invitar sin éxito al recordado Antonio José Alés, retirado del mundillo por aquel entonces y que sufría de una enfermedad que le afectaba las cuerdas vocales.

(2) Se podrá creer o no en mucho de lo que dicen en sus programas, pero de lo que no cabe duda es de su amistad y afecto con el amigo fallecido (que contrasta cuando ocurrió la muerte de Juan Antonio Cebrián y se supo de un comentario de mal gusto por parte de los Pseudoescépticos y de un silencio sospechoso de Javier Sierra que le valió presuntamente la enemistad de Bruno Cardeñosa). 

Comentarios

  1. Lo que se aprende con estos podcasts, pardiex... Siempre me cayó bien Jiménez del Oso (aunque me intimidaba). Qué presencia, qué vozarrón... El tal Javier Sierra, sencillamente, no lo soporto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Casualidad? A mi me pasa igual con Sierra, su voz ya es un triste contraste si se la compara con la de Jimenez del Oso (o con las de Antonio José Alés y Juan Antonio Cebrián que también tenían voces muy carismáticas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. La voz de Sierra me pone de los nervios. Me recuerda a una diva histérica. La voz del maestro, en cambio, se me antoja profunda, casi reverencial. Y la voz también es un reflejo de nuestro interior.

      Eliminar
    2. No será casualidad que las intervenciones de Sierra sean contadas en Milenio 3. El habitual en M3 es Santiago Camacho, que también tiene una voz que me gusta oir.

      Iker Jiménez tiene una voz inocua, pero no se le puede discutir que ha hecho salir a los temas de Misterio del frikismo y esperpento mediático de Carlos Jesús, El Penumbra o Luixy Toledo (personajes salidos de la factoria de Javier Sardà y Alfonso Arús-Javier Cárdenas)

      Eliminar
  3. En estos tres podcasts se puede intuir la humanidad que hay detrás de este colectivo de profesionales de la radio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano